El conglomerado chileno Cencosud sufrió un ataque virtual, a manos de hackers que estarían pidiendo millones de dólares para no hacer pública la información de clientes en Argentina.

Según publicó este sábado Clarín, los ciberdelincuentes tendrían en su poder registros de compras, teléfonos, direcciones, nombres y apellidos de los usuarios.

De acuerdo a lo consignado por uno de los principales medios trasandinos, también peligra la tarjeta de crédito de Cencosud, pues podrían usarla los delincuentes.

“Cencosud nuclea a Jumbo, París, Easy, Costanera Center, Santa Isabel, Vea, Disco, Metro, Johnson y Shopping Center. Con lo cual, son muchísimos los clientes afectados, con un potencial de daño altísimo”, versa el citado artículo.

Asimismo, se apunta que los hackers habrían utilizado un ransomware llamado Egregor y que “le habrían dado tres días a Cencosud para actuar”.

La notificación llegó mediante una ransom note que -curiosamente- “se empezó a imprimir en varias sucursales de Easy sin que nadie ejecutase una impresión. Sucedió en Argentina y en Chile”, recoge Clarín.

Radio Bío Bío tomó contacto con Cencosud en Chile para conocer detalles de lo ocurrido, pero declinaron emitir un comunicado.