Una mujer perteneciente a un colectivo anarquista resultó gravemente lesionado, luego de que fracasar en su intento de colocar una bomba en el cementerio de Recoleta en Buenos Aires, pues el artefacto explotó justo cuando ella se estaba tomando una ‘selfie’.

De acuerdo a la investigación policial, en el celular quedaron registradas las fotos y videos que tomó antes que explotara la bomba, incluso habría un registro audiovisual del momento en que se produce el estallido cuando intentaba sacarse una selife.

La anarquista identificada como Anahí Esperanza Salcedo, de 34 años, se encuentra internada en coma inducido en el Hospital doctor Juan Fernández, donde se informó que perdió tres dedos de su mano derecha y tiene una lesión en el rostro.

De acuerdo a diario La Nación de Argentina, Salcedo antes de ser sedada indicó a las autoridades que la bomba explotó antes de lo previsto debido a una falla en el temporizador.

Salcedo buscaba poner una bomba en la tumba del policía Ramón Falcón, responsable de la muerte de 11 personas durante una protesta pacífica el 1 de mayo de 1909, por lo que en noviembre de 1909 fue asesinado por el anarquista Simón Radowitzky en venganza.

Los anarquistas también lanzaron una bomba a la casa del juez Claudio Bonadio, famoso por investigar casos de corrupción vinculados a la expresidenta Cristina Fernández, la cual según los investigadores era más sofisticada a la que usaron en el cementerio y que sí alcanzó a explotar, aunque no dejó heridos.