Internacional
Evo Morales dice que réplica boliviana demolerá contramemoria de Chile en demanda marítima
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país presentará una réplica que demolerá la contramemoria de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la demanda marítima presentada por La Paz en 2013.

“La reuni√≥n era justamente para revisar los detalles para la r√©plica correspondiente sobre temas jur√≠dicos e hist√≥ricos, (pero) sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile“, se√Īal√≥ Morales durante una conferencia de prensa.

El medio boliviano La Raz√≥n, explica que la CIJ fij√≥ para el 21 de marzo el plazo l√≠mite para que Bolivia entregue la r√©plica a la contramemoria chilena, mientras que La Moneda tiene hasta el 21 de septiembre para enviar la d√ļplica correspondiente.

Aunque a√ļn falta casi un mes, Morales asegur√≥ que el equipo jur√≠dico de Bolivia para la demanda mar√≠tima tiene casi todo listo para entregar la r√©plica y que ahora el documento est√° siendo traducido al ingl√©s.

Morales viaj√≥ la semana pasada a La Haya para reunirse con el equipo boliviano, donde record√≥ los 138 a√Īos del inicio de la Guerra del Pac√≠fico y que calific√≥ como “una invasi√≥n”, desatando un conflicto verbal con las autoridades chilenas.

Tendencias Ahora