Si bien los códigos de vestimenta han ido evolucionando con el tiempo, es importante tener presente que algunas constantes se repiten a la hora de proyectar una correcta imagen de caballero.

En el marco de una sociedad que aún se guía por lo visual y estético, la ropa que usaremos en nuestros trabajos será un elemento fundamental para mantener un buen aspecto ante los demás, lo que tendrá positivas consecuencias en todo ámbito.

Es por esto que el sitio especializado GQ elaboró un listado con aquellos errores de estilo que los hombres generalmente cometen en la oficina, de los que pasaremos a destacar los más importantes.

1- Opacar al jefe: Lo primero a tener en cuenta es que debes evitar dejar mal a tu jefe frente a los demás, razón por la que es aconsejable no vestir mejor que él, en especial cuando se trata una reunión de negocios.

Si bien esto puede ser algo complicado -en especial para quienes tienen un muy buen sentido del estilo- es preferible no ser el centro de atención en algunas circunstancias.

2- Guardar cosas en el bolsillo del pecho la chaqueta: Un error que muchos cometen es el de guardar llaves, monedas o incluso pendrives en el bolsillo del pecho de la chaqueta. Este compartimiento es sólo para dejar un pañuelo.

iStock | Pinterest
iStock | Pinterest

3- Guardar la corbata dentro de la camisa: Algo que a estas alturas debiera ser obvio pero que es mejor recordar, es que los hombres jamás deben guardar su corbata dentro de la camisa.

Quienes lo hacen se defienden argumentando que hacen esto para “evitar que se manche”, sin embargo en ese caso se puede utilizar una pisacorbatas.

4- Usar la camisa fuera del pantalón: Una de las señales que demuestra respeto ante los demás es usar la camisa dentro del pantalón. En algunas ocasiones puntuales de mayor distensión se puede “quebrar” esta regla, aunque siempre teniendo en mente no usar una camisa demasiado larga.

5- Usar excesivo perfume: A todos nos gusta presentarnos en nuestros lugares de trabajo con un buen aroma, aunque debes tener presente que si esto se transforma en tema de conversación -ya sea para bien o para mal- significa que lo estás usando en exceso.

Recuerda que una buena fragancia debe ser captada por quienes estén en contacto cercano y directo contigo.

6- Ir con buzo: En algunas oficinas permiten que los días viernes los trabajadores asistan con ropa más casual, argumento que no debe ser usado para ir con shorts o pantalón de buzo.

Aplicar desodorante cuando aún hay sudor, afeitarse a contrapelo y usar crema sin antes lavar la cara son otros errores que los hombres suelen cometer en temas de estética e higiene no sólo en el trabajo sino que en su vida cotidiana.

¿Quieres conocer otros ejemplos? Entonces puede ingresar a este enlace.