Franco Chimenti, miembro del Comité Olímpico Italiano, hizo reaparecer las esperanzas del pueblo italiano de asistir al Mundial en reemplazo de Ecuador por el caso Byron Castillo

No sólo en Chile se está atento a la resolución de la FIFA respecto del caso de Byron Castillo, sino que también Italia.

Y es que desde que la demanda de la ANFP se hizo oficial, la esperanza de decir presente en Catar 2022 se abrió mínimamente para los aficionados de la ‘Azzurra’, quienes apelan al ranking de la selección dirigida por Roberto Mancini, en caso de que Ecuador sea sancionado.

Una esperanza que se agigantó tras las últimas declaraciones de uno de los miembros del Comité Olímpico Italiano, Franco Chimenti, quien en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, aseguró que las chances de reemplazar a la ‘Tri’ en la próxima cita mundial son reales.

“Existe una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Catar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan”, arrancó enfatizando el reconocido dirigente deportivo italiano.

Italia aferrada al ranking FIFA para ir al Mundial

En ese sentido, Chimenti contextualizó a sus compatriotas la situación que se vive tras el caso del lateral del Barcelona de Guayaquil y detalló: “Al parecer, Ecuador usó a un jugador que no debía y serían castigados. Si esto sucede, hay que pensar en una selección para su reemplazo”.

Fue en ese instante de la conversación cuando el directivo ilusionó a los europeos, quienes quedaron eliminados sorpresivamente a manos de Macedonia del Norte en los playoffs de la UEFA, revelando que “existe una regla de la FIFA que dice que podría ingresar el país con mejor ranking, que claramente sería Italia”.

Cabe consignar que la FIFA aún no se ha manifestado respecto de la demanda chilena, que podría acarrear la expulsión del combinado ecuatoriano de Catar 2022, debido a la supuesta suplantación de identidad.