La novela por Byron Castillo no deja de sumar capítulos. Esta vez aseguraron, en la prensa argentina, que Italia sigue de cerca el tema y podría reclamar un lugar en caso que La Roja tenga la razón en su reclamo.

Un nuevo ‘dolor de cabeza’ para la ANFP y La Roja se podría producir en las próximas horas, relacionado al caso Byron Castillo.

Y es que Italia estaría siguiendo de cerca el reclamo chileno contra Ecuador e, incluso, meditaría exigir su cupo al Mundial de Catar 2022. Así lo confirmó el reconocido Diario Olé, en una nota titulada “hasta Italia está pendiente del tema de Ecuador”.

“La historia (Byron Castillo) puede tener un giro tan fuerte que podría permitir que Italia, la ausencia más fuerte del Mundial, tenga una posibilidad”, afirma el medio.

Recordemos que la ‘Azzurra’ quedó fuera de la cita planetaria tras caer sorpresivamente con Macedonia del Norte en el repechaje europeo.

Sin embargo, con el caso Castillo nació una nueva esperanza itálica de retornar a una Copa del Mundo luego de su ausencia en Rusia 2018.

Así, La Roja, de lograr que Ecuador se quede sin pasajes a Catar, podría acabar peleando su lugar con Italia.

¿Por qué FIFA podría darle la razón a Italia?

Chile no escondió que desea el cupo de Ecuador, argumentando que el jugador de la polémica, Byron Castillo, jugó las dos veces en su contra.

Entonces, en la ANFP consideran que La Roja debería resultar ganadora de ambos partidos de Clasificatorias, escalando del sexto al cuarto lugar del proceso.

Eso sí, por tratarse de una situación especial, en Italia se aferran a que el criterio para un reemplazante sea distinto.

El medio trasandino remarcó que los italianos se ilusionan con los boletos al Mundial por ser “el rival mejor ubicado en el ranking FIFA”.

“Italia podría haber sido cabeza de serie en Qatar si se daban los resultados, pero al quedar afuera por segunda vez consecutiva lo verá desde afuera, salvo que haya un guiño inesperado. ¿Será?”, agrega la publicación.

Sea como sea, otra complicación para el balompié chileno. Esta vez con un ‘gigante’.