Macedonia dio el batacazo en las Clasificatorias europeas a Catar 2022, despachando al campeón europeo Italia, que quedó eliminada del próximo Mundial.

Italia, actual campeón de Europa, quedó eliminado en las Clasificatorias a Catar 2022 y se perderá su segundo Mundial de manera consecutiva.

La ‘Azzurra’, ante todo pronóstico, cayó como local 0-1 ante Macedonia del Norte en un partido donde dominaron de inicio a fin pero donde no supieron aprovechar sus ocasiones de gol.

A los 92 minutos, Aleksandar Trajkovski aprovechó la única llegada de los visitantes para silenciar el estadio Renzo Barbera de Palermo.

Catástrofe en Italia. Pocos pensaban que Macedonia podría sorprender a la actual campeona de Europa, a la que se daba por segura en una final contra Portugal por uno de los restantes tres cupos de la UEFA a Catar 2022.

Portugal sigue en la pelea

En el estadio Do Dragao de Porto, Portugal aprovechó el talento de sus figuras para dar cuenta de Turquía y seguir en la pelea por un cupo al Mundial de Catar 2022.

Otavio fue el encargado de abrir la cuenta para los lusos que, a los 15 minutos, ya imponían sus términos ante un sobrepasado combinado otomano. Luego, Diego Jota aumentó para los locales (42′).

Portugal vs Turquía.
Jose Coelho | EFE

En el segundo tiempo, Burak Yilmaz le devolvió la vida a los visitantes con el descuento. Pero el delantero del Lille de Francia, que pintaba para héroe, acabó siendo villano.

A los 85 minutos, el autor del descuento de Turquía falló un penal que habría empatado el duelo y forzado el tiempo extra.

Las ilusiones de los visitantes fueron sepultadas por Matheus Nunes, que puso el 3-1 definitivo a los 90+4′.