Captura | Canal 13

"Me encanta que la gente ría, aunque sea de mí": la confesión de diputado Alarcón en ’Bienvenidos’

08 noviembre 2021 | 14:13

“Me encanta que la gente se ría, aunque sea de mí”. Esa fue la confesión del diputado Florcita Alarcón en el matinal de Bienvenidos, mientras conversaba con el panel del espacio liderado por Tonka Tomicic.

Según recoge La Cuarta, las palabras del congresista llegaron luego de su insólita intervención en la comisión revisora de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, que este lunes ya pasó al pleno de la Cámara de Diputados.

“Yo no soy abogado y yo represento a una parte de Chile que ningún abogado representa, que tiene que ver con la cultura, con formas de expresión artísticas, poética y por qué no espirituales”, dijo, tras ser consultado por quienes cuestionan sus facultades mentales para estar en el Congreso.

“Si alguien está enojado conmigo, como alguien de la UDI, y dicen que estoy loco… ya no es primera vez que lo escucho”, añadió.

Además, confesó, “es un defecto capaz, pero a mí me encanta que se rían de mí. Me encanta que la gente se ría, aunque sea de mí. En el espectáculo eso es lo interesante”.

Mira parte del momento a continuación:

La intervención en la comisión

Recordemos que en la comisión revisora de la acusación constitucional, en la que Alarcón fue parte de los cinco diputados que la conformaron, el diputado utilizó particulares argumentos para justificar su voto a favor, como el caso del Banco de Talca, aludiendo incluso al fallecido animador Felipe Camiroaga y al proceso de vacunación.

“Sebastián Piñera Echeñique, quiere que lo quieran, pero más quieren al Negro Piñera como cantante que a él como presidente”, opinó.

“La gente tiene mucho odio por esa forma de conducta, ahorraríamos más odio, no se debe odiar más, un país como este. Al que aman Marcelo Bielsa, que aman los futbolistas de afuera, inclusive un futbolista inglés que es hijo de una chilena. Brereton, que ustedes conocen, nuestro goleador actual, no puede soportar una conducta que tiene estas características”, dijo luego.

Revisa su intervención completa a continuación: