El documental chileno “El Agente Topo”, no logró llevarse la estatuilla dorada en la edición 93 de los premios Óscar.

La producción dirigida por Maite Alberdi y Marcela Santibáñez, competía en la categoría de Mejor Documental, siendo derrotado por “El Pulpo”.

La historia de El Agente Topo gira en torno a Sergio, un hombre viudo de 83 años, que es contratado por un investigador privado para cumplir una misión secreta en un asilo de ancianos. Así es como se interna en el recinto con el objetivo de averiguar sobre la salud y los tratos que recibe una paciente.

El comunicador nacional Francisco Saavedra, publicó a través de su cuenta de Instagram que “Se ganaron el corazón de todo Chile y el mundo y eso es más que suficiente. Felicitaciones a Maite Alberdi y don Sergio Chamy por representarnos y por poner en los corazones de todos la importancia de nuestros adultos mayores. Lo dije en su momento y hoy lo repito: es la película-documental más hermosa que he visto y me emocionó hasta las lágrimas. Maite, tu sensibilidad impacta y emociona”.

Sin embargo, su protagonista fue quien se llevó todo el cariño de la audiencia, y es que Sergio Chamy se convirtió en el gran representante de los adultos mayores chilenos.

El hecho de que el documental nacional no se llevara el Óscar, dejó un sinfín de reacciones y comentarios en redes sociales, donde varios manifestaron que sólo por estar dentro de los nominados, ya era ganador.