Ocurrió la madrugada del 27 de febrero de 2019. Luego de la fallida presentación de Jani Dueñas en el Festival de Viña del Mar, la humorista se trasladó hasta el salón donde se realizó su conferencia de prensa posterior a la presentación en la Quinta Vergara. Lo que nadie esperaba era que apareciera la panelista del Bienvenidos Raquel Argandoña e irrumpiera saltándose todos los protocolos.

En la instancia, la comediante reconoció que “el público no enganchó con mi rutina, eso está súper claro. No sé si hubo un error mío, tampoco digo que no. Claramente este no es mi público”. Su presentación pasó a la historia como una de las más incómodas en la historia del evento.

Fue en medio de las preguntas de los periodistas que apareció Argandoña entrando por la puerta del salón con un prominente traje dorado, acompañada de un equipo. Saltándose los turnos, se lanzó a preguntar sin micrófono. En ese mismo momento debía consultar un comunicador de Canal 13.

“Jani, disculpa. Hola, no tengo micrófono, buenas noches…”, comenzó, mientras todos los micrófonos de la prensa se iban hacia sus palabras. “Con ese traje no puedo perderte de vista”, respondió Dueñas.

“Por eso me lo puse”, bromeó Argandoña y explicó que tenía “entendido que la producción te dijo más de cuatro veces si querías retirarte del escenario y tú no quisiste…”

“No, eso no es real. Yo no tenía contacto con la producción durante el show”, aseguró la humorista, ante lo que la comunicadora replicó manifestando que “Tengo entendido que sí”. Y contrapreguntó: “¿Pensaste revertir tu rutina para que el público te aceptara?”.

“Uno siempre piensa en eso po’ Raquel. Si tú estás haciendo tu pega, estás tratando todo el tiempo de remarla (…) es como una metáfora deportiva. Cuando uno ve una oportunidad para darlo vuelta, vas a tratar de darlo vuelta, y cuando cachai que no, ahí fue que dije más encima estoy sola y nadie me viene a sacar, que fue un poco el llamado a mis amigos animadores, pero no hice eso antes porque quería hacer lo que yo hago y ver si lo lograba, un desafío para mí”, explicó Dueñas.

Con la intervención de Argandoña se dio por finalizada la conferencia de prensa, en un momento que más tarde fue replicado por diversos programas de espectáculo y matinales en televisión.

Según dijo después en su programa, llegó a la conferencia por un error. Tras el show de Dueñas quiso ir al baño en el sector VIP, aseguró.

“De repente muevo una cortina y había una aglomeración de gente… Era la conferencia de prensa de Jani Dueñas y levanto la mano para hacer una pregunta, y sentí que alguien alegaba”, explicó y agregó que no sabía que había que inscribirse para hacer una pregunta, por lo que ofreció disculpas a la producción del certamen.

Incluso, afirmó, su intromisión le valió ser castigada por tres horas sin pantalla en Bienvenidos, que estaba siendo transmitido desde Viña del Mar.

“Aparecí a las 11:10 (y no a las 08:00) y con años de televisión en el cuerpo una sabe que cuando te están postergando la salida es porque algo pasa. Después me fueron a buscar para traerme al set. Me hubieran dicho y me levanto a las 10″, aseguró a Las Últimas Noticias en ese momento.