Este 1 de marzo Carmen Gloria a Tu Servicio, espacio conducido por la abogada Carmen Gloria Arroyo, comienza su cuarta temporada en TVN, con un fuerte sentido social y de género.

La abogada lidera un equipo de diversos especialistas como las psicólogas Pamela Lagos, Marisol Sagredo, la asistente social Carolina Faúndez, la veterinaria Valentina Schnitzer, el abogado constitucionalista José Ignacio Núñez y Mario Espinosa, abogado experto en deudas, entre otros.

Además, sumó en su panel a la experta en equidad de género Yolanda Pizarro y contará con el apoyo de distintos ministerios, fundaciones, e instituciones para abordar temáticas de relevancia social y entregar asesorías a quienes la necesitan.

“Este es nuestro cuarto año en TVN y nuestra vocación de servicio está más vigente que nunca” afirma Carmen Gloria, agregando que “en esta nueva temporada no sólo veremos nuevos casos, sino que además trabajaremos fuertemente por la equidad de género y la violencia contra la mujer“.

“Así como también estaremos visibilizando historias de la Fundación Desafío Levantemos Chile que realizan una labor extraordinaria, hoy con principal énfasis en ayudar a personas que se han visto afectadas por el estallido social, pandemia y desastres naturales que han ocurrido este último tiempo”, dice.

TVN

El programa buscará brindar herramientas al público para erradicar la violencia en contra de la mujer, con información y entregándoles conocimiento y empoderamiento a ellas en distintos ámbitos.

“Creemos en el poder transformador y multiplicador que tienen las mujeres. Por eso hemos asumido un fuerte compromiso para trabajar por su bienestar y contribuir a la construcción de una mejor sociedad erradicando el machismo de raíz”.

En esta nueva temporada, el espacio trabajará con la fundación Desafío Levantemos Chile, en una labor que busca ayudar y visibilizar increíbles historias de emprendedores, y movilizar ayuda a grandes temas que se hacen cada vez más necesarios a lo largo y ancho de Chile como el acceso al agua, el mejoramiento de las condiciones de vida y vivienda entre muchos otros.

Así, afirman, el programa de servicio no solo pondrá en el tapete las problemáticas sino que, también, mostrará el resultado de las distintas acciones logradas siendo un lugar de soluciones.

Cifras internas indican que en las tres temporadas de Carmen Gloria a Tu Servicio, se han presentado 875 casos, de ellos el 55% lograron soluciones concretas.