Este viernes 18 de diciembre, a las 22:30 horas, “Grandes Eventos” estrenará en Canal 13 “Bohemian Rhapsody”, la premiada biopic sobre Freddie Mercury.

La cinta -ganadora de cuatro Óscars, dos Globos de Oro y dos BAFTA- sigue los pasos del emblemático vocalista de Queen: desde sus orígenes como maletero de un aeropuerto hasta sus días como uno de los frontman más influyentes del rock.

La película llegó a salas chilenas en noviembre de 2018 con una masiva respuesta del público: más de 60 mil entradas en su primer día en cartelera. El filme, a su vez, se convirtió en uno de los más vistos en el país ese año. Sólo en EE.UU, recaudó más de $200 millones de dólares.

La historia también retrata los problemas que separaron momentáneamente al grupo, y los preparativos de su icónico concierto en el festival Live Aid de 1985.

“Bohemian Rhapsody”, dirigida por Bryan Singer (despedido a semanas del fin del rodaje y reemplazado por Dexter Fletcher), contó con el rol protagónico de Rami Malek como Mercury y Lucy Boynton como Mary Austin, pareja del cantante.

El debut en TV quedó agendado para este viernes a las 22:30 horas por Canal 13.