Si pensabas que Verdades Ocultas ya había dado todos los giros posibles para una teleserie, estabas más que equivocado/a. A los cambios de rostros y resurrecciones (sin contar los teclados invisibles), ahora se viene un significante salto en el tiempo de nada menos que de 25 años.

La producción también sumará a varios rostros nuevos como Alejandra Fosalba, Catalina Guerra, Cristián Campos, Solange Lackington y Felipe Castro, los que para sorpresa del público interpretarán a la versión adulta de los actuales protagonistas.

Castro, por ejemplo, dará vida a Diego (Cristián Arriagada). “Nuestro elenco inicial, como Camila Hirane, Carmen Zabala y Matías Oviedo, pasará a encarnar personajes que hoy aparecen como niños y que serían los adultos en 25 años más”, explicó a El Mercurio Felipe Arratia, director general de la producción.

MEGA

Mientras Hirane dará vida a la hija de uno de los personajes, Carlos Díaz (Leonardo) y otros actores que logren sobrevivir a la furia de Eliana (Francisca Gavilán), seguirán con su rol y se utilizará maquillaje para crear sus versiones más adultas.

“No todos los personajes que tenemos hoy saldrán ilesos de la furia de Eliana al verse acorralada. Veremos cambios drásticos, pero a la vez reconocibles al interior del elenco”, añadió el jefe de guiones Carlos Oporto.

Actualmente la historia está centrada en la obsesión de Rocío (Hirane) por destruir a Eliana (Gavilán), lo que pronto será parte del pasado… literalmente.

“Esto genera un quiebre y los personajes protagónicos que quieren volver a la paz harán un pacto de silencio para olvidar este conflicto. Pero como toda mentira no se puede sostener en el tiempo, serán los niños de hoy, adultos en el nuevo ciclo, los que están llamados a destapar el gran misterio”, adelantó Arratia.

Recordemos que entre los niños que han aparecido en la historia se encuentra Benjamín, el hijo de Rocío y Tomás (Oviedo); Cristobal, hijo de Agustina (Zabala) y Tomás; Sofía, hija de Nicolás (Emilio Edward) y Claudia (Luna Martínez); Gladys, mejor conocida como “Chirigüita”, hija de Mario (Mauricio Pesutic) y Gladys (Carmen Gloria Bresky); y Emilia, hija de Gonzalo (Renato Jofré) y Javiera (María Jesús Miranda).

Verdades Ocultas estaba a punto de cumplir tres años en pantalla antes que la pandemia obligara a detener las grabaciones de la teleserie. La producción retornó en octubre con gran éxito.