Hace algún tiempo TVN apostó por una nueva dupla para el matinal Buenos Días a Todos. Con esto, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar dejaron el departamento de prensa y actualmente están en el espacio matutino.

Recientemente, en una entrevista con La Tercera, Escobar habló de las sensaciones que ha tenido en el matinal de la estación pública, el cual ha evidenciado un alza en el rating durante los últimos meses.

“En el caso mío hay una apuesta por una conductora que hasta ahora se había desarrollado en prensa y no en otras áreas, pero en definitiva es una apuesta arriesgada también de decir ‘veamos si esta periodista llega o no a las personas’”, sostuvo.

Junto con eso, la periodista habló sobre el cambio de espacio que ha tenido con Ramírez, luego de haber estado más de siete años como lectora de noticias y notera.

“Fue por esas cosas que se dan en la vida, sin planificación. No de parte nuestra al menos. El canal tengo entendido que siempre le tenía el ojo medio puesto a Gonzalo, pero tampoco con una cuestión concreta y clara hasta que yo llegué al matinal, por un reemplazo en realidad. Y nada, les pareció, les acomodó”, señaló.

“Nosotros habíamos trabajado antes con Gonzalo en prensa durante varios años y funcionó. Creo que son esas cosas que fluyen de manera natural, y de repente estábamos los dos en el estudio del Buenos días”, agregó.

Por último, Escobar también se refirió al repunte que ha tenido el espacio en el último tramo del año, valorando el trabajo que ha hecho todo el equipo. No obstante, descartó que esto se debe únicamente a la presencia de nuevos rostros.

“No porque tengas a un conductor A o B este va a repuntar y va a tener un mejor resultado o no. Va absolutamente de la mano de los contenidos que tengas, cómo los plantees, cómo los lleves adelante, y eso no depende de quién está con la cara frente a pantalla, sino que depende de un esfuerzo que de pronto no se conoce: hay un tema de reporteo, un contacto con la gente, una posibilidad de tener a uno u otro entrevistado o a uno u otro especialista, no depende de quién esté frente a pantalla”, concluyó.

Hay que señalar que en la actualidad María Luisa Godoy, conductora ‘histórica’ del espacio, se encuentra en periodo de post natal, luego del nacimiento de su cuarto hijo.