Ya es un clásico de las elecciones. Un ciudadano, como es recurrente, concurrió a votar en el Plebiscito Constitucional de este domingo vestido del Viejito Pascuero, el clásico personaje que entrega regalos a los niños en Navidad.

En esta oportunidad, no obstante, el hombre que reconoció tener más de 60 años asistió con un escudo facial protector para protegerse de la pandemia de covid-19.

El personaje, que llegó a eso de las 16:00 horas al local, se encontró con Rafael Cavada, periodista del programa Contigo (Chilevisión), ocasión en la que bromeó y comentó que su larga barba era real y recomendó a los asistentes utilizar bloqueador.

“Esta cuestión te ahoga (la barba y el escudo) (…) y aparte que me eché alcohol gel en la barba”, fue uno de los comentarios que causó gracia en el estudio.

En las elecciones presidenciales de noviembre de 2017, otro hombre llegó a sufragar caracterizando al reconocido personaje en Valparaíso, con la particularidad que además entregó regalos a quienes se le acercaban.

En este plebiscito, los ciudadanos pueden elegir si quieren una nueva Constitución votando Apruebo o Rechazo; además del mecanismo mediante el que se redactará: Convención Constitucional o Convención Consticional Mixta.

El proceso se realiza en medio de las restricciones por la pandemia de covid-19, lo que ha generado largas filas en los establecimientos dispuestos para sufragar.

Puedes ver el video del Viejito Pascuero a continuación: