Este jueves se vivió un panel de discusión en torno a “las frases y personajes del año”, en Bienvenidos. Si bien se preveía que esta fuera una instancia de análisis tranquilo, hubo un momento que rompió la calma: el debate entre Felipe Izquierdo y Mirna Schindler.

Entre los instantes y figuras analizadas por los invitados estuvieron “Chimuelo”, “La Vístima”, el viral de Matías Pérez Cruz y otros relacionados con el Estallido Social de Chile.

Este punto en particular produjo un tenso debate entre los invitados antes mencionados, luego que el intérprete de la recordada “Elvira” indicara que: “en Chile no hay un Estado de Derecho”, generando la reacción de la periodista.

“¿Qué hay entonces?”, replicó la comunicadora, a lo que Izquierdo respondió: “Hay un desastre absoluto”.

“¿De qué tipo?”, volvió a preguntar Schinder, a lo que el comediante espetó rápidamente: “En la violencia. Por ejemplo tú ves que han habido quemas, saqueos y eso no es Estado de Derecho en ninguna parte del mundo”.

Tras eso vino una reflexión de la periodista: “Pero sin Estado de Derecho se supone que no hay parlamento, no hay Poder Ejecutivo funcionando, no hay Poder Judicial, la policía no funciona”.

Segundos después Izquierdo sostuvo: “Eso es lo básico. El Estado de Derecho es que la convivencia entre los seres humanos tiene una norma y esa norma se respeta. Alguien tiene arbitrar sobre ea norma”.

Para finalizar, Schindler expresó que: “Igual es delicado lo que tú dices, porque los narcos en las poblaciones deben estar felices de que no haya Estado de Derecho”.

Lo cierto es que el debate entre ambos generó una amplia discusión en redes sociales, donde hubo opiniones bastante divididas entre quienes apoyaban los dichos de la comunicadora y el comediante.

Lo cierto es que el nombre “Felipe Izquierdo” se convirtió en tendencia en Twitter durante este día, a raíz de los comentarios emitidos durante esta mañana.