16 septiembre, 2019 | Publicado a las 11:31
16 septiembre, 2019 | Publicado a las 11:31
"Era tenso y desgastante": Carolina Cárcamo explicó por qué no extraña a TVN tras su despido
"Era tenso y desgastante": Carolina Cárcamo explicó por qué no extraña a TVN tras su despido
Por Pablo Cabeza Visitas:
Nuevo desafío
Carolina Cárcamo | Instagram
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

A comienzos de agosto la periodista Carolina Cárcamo fue desvinculada de TVN luego de 12 años de trabajo, junto con otros cerca de 70 trabajadores de la señal estatal.

“Llevé full puesta la camiseta. Creí en cada uno de los casos que llevé al aire (…) No puedo no desear lo mejor para un canal que quise, quiero y querré. Porque yo aún creo que es de todos. Ojalá que los que queden mantengan eso”, fueron parte de sus palabras al salir del canal.

Lee También...

Tras ser despedida de TVN: periodista Carolina Cárcamo debutó como notera en Mucho Gusto

Ir al artículo

Afortunadamente, a un mes de su salida, Cárcamo encontró rápidamente un nuevo trabajo y se integró como notera al matinal Mucho Gusto, donde la recibieron con los brazos abiertos, según se vio en el programa emitido el lunes 9 de septiembre.

“Ella debuta en el Mucho Gusto, es nuestra nueva periodista de móviles, Carolina Cárcamo. Bienvenida, un placer tenerte con nosotros, te vamos a sacar el jugo, pero te vamos a querer mucho”, fue parte del mensaje de introducción de parte de Diana Bolocco, en ese entonces.

De eso ha pasado una semana y la periodista aseguró a LUN estar feliz con este nuevo desafío, y reveló que el mismo día que quedó sin trabajo, fue contactada por el canal para una reunión. Eso sí, ella pidió unos días para arreglar ciertos trámites.

No alcancé a sentir esa incertidumbre de estar sin pega. Siempre me llamó la atención la posibilidad de trabajar en un matinal. Creo que es como la vida misma: uno se puede reír y llorar con los temas“, dijo.

De todas formas, reconoció que igualmente lo pasó mal porque “no es fácil que te echen de tu trabajo, aunque yo sé que no tuvo que ver con mi desempeño profesional“.

Y pese a su sentido mensaje de despedida que tuvo para su antigua casa televisiva, Cárcamo fue más sincera aún con el diario nacional y reconoció que “no echo de menos a TVN”.

“Trabajé muchos años en TVN, lo pasé bien y lo pasé mal. Le deseo lo mejor al canal, porque es la TV pública, pero soy una convencida de que los ciclos se tienen que cumplir. Yo no lo estaba pasando bien en mi última etapa en el canal. Los números de rating no daban y había decisiones que tomaban los jefes y que yo no compartía“, comentó.

Respecto a este gris panorama, la periodista comentó que que le daba pena ver los fracasos de teleseries y programas, lo que obviamente generaba un ambiente complejo. “Todos los meses se sentía la incertidumbre de no saber si te iban a echar. Era tenso y desgastante. Fue como el término de un matrimonio, pero no alcancé a sentir pena, porque he recibido mucha buena onda de vuelta”, agregó.

Experiencia en Mucho Gusto

Sobre su llegada al matinal de Mega, indicó que la noche anterior a su debut dormió “pésimo”, pues estaba preocupada si iba o no a despertarse. “Puse cuatro alarmas en el teléfono y soñé que me quedaba dormida jajajá“, expresó.

Asimismo, aseguró que se siente como “en colegio nuevo”, pero que el panel la recibió con mucho cariño, pese a no conocerlos, excepto por José Antonio Neme, con quien trabajó en TVN y Luis Jara (aunque ese día no estuvo), ya que lo conoció a los 18 años cuando ella tomó clases de canto en su academia.

visto ahora