TV y Espect√°culo
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 19:47
Kika Silva contó que vivió acoso sexual mientras dormía: "Todo pasa por algo"
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Uno se excusa, uno cree que nunca pas√≥, se echa la culpa‚ÄĚ. Con esas palabras, la modelo Kika Silva comenz√≥ a reconocer, en medio de la √ļltima emisi√≥n del programa estelar V√©rtigo (Canal 13), un crudo episodio de su vida: habr√≠an intentado abusar de ella en una fiesta, mientras dorm√≠a.

Silva había llegado a la final del programa y debía enfrentarse, en el Momento de la Verdad, a las preguntas del conductor Martín Cárcamo. En ese momento fue que, con lágrimas en los ojos, narró la situación de forma esquiva.

“(Lo que me pas√≥) se podr√≠a llamar acoso”, dijo. Antes de detallar, aclar√≥ que “una cree que hay cosas que nunca la van a pasar. Soy una persona muy agradecida porque tengo una familia, unos amigos y un trabajo que me protegen mucho, pero tambi√©n creo que toda la vida pasa por algo y sirve mucho‚ÄĚ.

El animador fue quien entregó mayor detalle en una contrapregunta, asegurando que todo había ocurrido mientras la modelo se encontraba en una celebración, mientras descansaba.

“Tengo entendido que esto ocurre en una fiesta hasta tarde, donde hay alcohol y donde t√ļ despu√©s con una persona que t√ļ conoces, que cruza un l√≠mite, pero cruza un l√≠mite en un contexto bien particular porque t√ļ estabas durmiendo ¬Ņno? ¬ŅEs as√≠?‚ÄĚ, consult√≥.

Silva s√≥lo atin√≥ a asentir con la cabeza y sonre√≠r levemente. ‚ÄúYo creo que todo pasa por algo, Martin”, expres√≥. Reconoci√≥, adem√°s, que no ha enfrentado al agresor y que nunca lo volvi√≥ a ver luego del episodio.

Viernes ūüĆüūüĆô Ph. @lucasyevilafr_

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

La panelista de televisi√≥n se justific√≥ manifestando que “son sentimientos encontrados. Uno tambi√©n tiene la duda, ‚Äė¬Ņme habr√© equivocado yo? ¬ŅMe habr√© confundido? ¬ŅEstar√© mal?‚Äô. Ah√≠ me doy cuenta que no soy lo suficientemente mujercita quiz√°s para enfrentarlo y que son cosas para aprender‚ÄĚ.

Eso s√≠, afirm√≥ que ella es “una afortunada”, pues pudo detener la situaci√≥n de acoso. “Yo, de verdad, no he tenido ning√ļn problema grave en mi vida. Quiz√°s la mayor√≠a de las mujeres han tenido un tema muy fuerte ah√≠”, dijo.

‚ÄúPero s√≠ es fuerte el darse cuenta que uno no le ve la gravedad, o no lo entiende, y te puede afectar tanto. De no hablarlo, de no atreverse, de no entenderlo‚ÄĚ , finaliz√≥.

Tendencias Ahora