“Uno se excusa, uno cree que nunca pasó, se echa la culpa”. Con esas palabras, la modelo Kika Silva comenzó a reconocer, en medio de la última emisión del programa estelar Vértigo (Canal 13), un crudo episodio de su vida: habrían intentado abusar de ella en una fiesta, mientras dormía.

Silva había llegado a la final del programa y debía enfrentarse, en el Momento de la Verdad, a las preguntas del conductor Martín Cárcamo. En ese momento fue que, con lágrimas en los ojos, narró la situación de forma esquiva.

“(Lo que me pasó) se podría llamar acoso”, dijo. Antes de detallar, aclaró que “una cree que hay cosas que nunca la van a pasar. Soy una persona muy agradecida porque tengo una familia, unos amigos y un trabajo que me protegen mucho, pero también creo que toda la vida pasa por algo y sirve mucho”.

Semana intensa y feliz 💥 nos vemos mañana en vertigo! 📸 @lucasyevilafr_

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

El animador fue quien entregó mayor detalle en una contrapregunta, asegurando que todo había ocurrido mientras la modelo se encontraba en una celebración, mientras descansaba.

“Tengo entendido que esto ocurre en una fiesta hasta tarde, donde hay alcohol y donde tú después con una persona que tú conoces, que cruza un límite, pero cruza un límite en un contexto bien particular porque tú estabas durmiendo ¿no? ¿Es así?”, consultó.

Silva sólo atinó a asentir con la cabeza y sonreír levemente. “Yo creo que todo pasa por algo, Martin”, expresó. Reconoció, además, que no ha enfrentado al agresor y que nunca lo volvió a ver luego del episodio.

Viernes 🌟🌙 Ph. @lucasyevilafr_

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

La panelista de televisión se justificó manifestando que “son sentimientos encontrados. Uno también tiene la duda, ‘¿me habré equivocado yo? ¿Me habré confundido? ¿Estaré mal?’. Ahí me doy cuenta que no soy lo suficientemente mujercita quizás para enfrentarlo y que son cosas para aprender”.

Eso sí, afirmó que ella es “una afortunada”, pues pudo detener la situación de acoso. “Yo, de verdad, no he tenido ningún problema grave en mi vida. Quizás la mayoría de las mujeres han tenido un tema muy fuerte ahí”, dijo.

“Pero sí es fuerte el darse cuenta que uno no le ve la gravedad, o no lo entiende, y te puede afectar tanto. De no hablarlo, de no atreverse, de no entenderlo” , finalizó.