Teletón anunció la firma de un convenio junto con Chile Transparente para así seguir profundizando "en un actuar transparente en todas sus actividades y rechazar la corrupción de cualquier tipo".

Teletón anunció la firma de un acuerdo con Chile Transparente con el objetivo de reafirmar su compromiso con la transparencia y la rendición pública.

A través de un comunicado, la fundación indicó que el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, y el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, firmaron un convenio de colaboración, por el cual la institución solidaria se transforma en Miembro Cooperador de Chile Transparente.

Como parte de este convenio, “Teletón ratifica su compromiso de mantener una conducta corporativa acorde a los principios que rigen a Chile Transparente. En particular, a seguir profundizando en un actuar transparente en todas sus actividades y rechazar la corrupción de cualquier tipo”.

“En Teletón siempre buscamos perfeccionarnos en todo lo que hacemos. Por lo mismo, permanentemente buscamos las mejores prácticas, vinculándonos con los expertos. Por eso suscribimos este convenio con Chile Transparente, para seguir implementando iniciativas de transparencia, y responder siempre con integridad y rendición de cuentas a quienes nos confían sus recursos para cumplir con nuestra misión”, indicó Ademir Domic.

El convenio de colaboración, que ya comenzó a regir, tiene el propósito de desarrollar y promover los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas.

Cabe destacar que durante 2021, Teletón ha profundizado su proceso de mejora continua en estas materias. Es así como ha implementado un portal de transparencia activa en línea que permite que cualquier persona pueda revisar, cuándo y dónde quiera, lo que se hace en cada instituto, cada región, cuántos usuarios atiende, las cirugías que realiza, las ayudas técnicas que entrega, las órtesis y prótesis que distribuye, cuántas nuevas familias recibe, respuestas a preguntas frecuentes y más.

Recordemos que la Teletón 2021 se realizará el 3 y 4 de diciembre, volviendo a su estructura histórica de 27 horas de transmisión ininterrumpidas y seis bloques.