En medio del debate sobre el retorno a clases presenciales en Chile, una bullada polémica causó en redes sociales un tweet del actor Renato Munster en donde criticaba abiertamente al Colegio de Profesores (uno de los principales entes opositores a la propuesta gubernamental).

“Tengo más flojera que dirigente de Colegio de Profesores”, escribió el actor de “Verdades Ocultas”, en un post que rápidamente se convirtió en viral.

Twitter

Tras una ola de críticas y de mensajes de apoyo (fue trending topic en Twitter durante este miércoles), el intérprete optó por borrar el controvertido tweet, al mismo tiempo que continuó participando de la discusión en la red social.

En ese trámite, y por la misma vía, Munster intentó explicar su mensaje a los usuarios que lo increparon por eliminarlo de su perfil.

“¿Por qué trataste de flojos a dirigentes y profesores y luego borraste?”, le consultó un usuario. “A los dirigentes, no a los profesores. Lo entiendes pero no te conviene reconocer la diferencia. ¿Por qué lo saqué? Asunto mío”, contestó el actor.

“Vi a mi hija trabajando 16 horas reinventándose, invirtiendo y preparando actividades y materia para sus alumnos”, lo cuestionó una usuaria, ante lo que Munster respondió: “¿Y la apoyaron los dirigentes? Porque a ellos va dirigido mi tweet. No a los profesores”.

En otro comentario, y en respuesta a un usuario que lo trató de “poco hombre” por criticar al ente gremial, argumentó “¿Cuantos votaron en la última elección? (del Colegio de Profesores) 15.000 de 270.000 aprox. Asociados 3.000? No me digas que representan a los profesores. Eso no es cierto”.

En redes sociales, el debate sobre las aulas virtuales se ha convertido en uno de los temas más comentados de la jornada. A través de un video, la asesora regional de Educación y Salud de la Unesco, Mary Guinn Delaney, afirmó que el retorno a clases presenciales en Chile es “factible” y “urgente”.

.