La actriz nacional Mayte Rodríguez (31) ha tenido mediáticos romances. El más reciente, con el actor mexicano Diego Boneta, que interpretó al cantante Luis Miguel en la serie de Netflix homónima. “Nunca he lucrado con mis relaciones”, dijo.

Comenzó sus apariciones en televisión joven, en Música Libre (Canal 13) y en la serie adolescente BKN (Mega) y luego saltó a otras producciones. Feroz, Infiltradas y Caleta del sol, entre ellas.

En el intertanto, entre 2011 y 2016, mantuvo una relación sentimental con el actor Tiago Correa. En 2017, en tanto, se emparejó con el futbolista nacional Alexis Sánchez, lo que fue confirmado a través de la publicación de varias fotos de ambos en Instagram.

Esa relación terminó en septiembre de 2018 para “tomar caminos diferentes”, según relató la actriz. “Hace ya un tiempo, con mucho amor y respeto decidimos terminar nuestra relación de pareja (…) deseándonos toda la felicidad y lo mejor para nuestras vidas”, aseguró en Instagram.

En conversación con la revista Velvet, de la que es portada en su próxima edición, Rodríguez afirmó que “nunca” ha lucrado con sus parejas y que “lo más positivo de todo es seguirse queriendo desde otro ángulo”.

“Poder transformar el amor y entender que uno compartió una etapa con alguien porque esa persona es maravillosa y uno la elige para vivir una etapa, apreciar ese buen momento. Aprender y atesorarlo, más allá de que la relación después cambie y tome otra forma y otro color”, agregó.

Mayte Rodríguez y Diego Boneta en 2019, durante el Festival de Viña.
| RODRIGO SAENZ | AGENCIAUNO

Durante su relación con Sánchez, la también modelo recibió duros comentarios en redes sociales debido a que calzó con un mal desempeño del deportista. Respecto de los haters, sostuvo que “tuve que trabajar la calma y la resiliencia para saber qué pasaba en mi mundo interior; saber escucharme y tomar los comentarios positivos y las críticas que me servían y, las que no, dejarlas pasar”.

También aclaró que nunca ha asistido a un programa para hablar de sus relaciones y que ella simplemente no se dedica a la farándula. Añadió: “me considero una persona bastante hermética, cuido mucho mi mundo, mi núcleo, y respeto mucho las relaciones que tengo”.

Por ahora, la actriz hija de Carolina Arregui se encuentra trabajando en La forma del miedo, la nueva película de terror del director Jorge Olguín y grabando un nuevo programa, el cual representa una de sus grandes pasiones: el buceo.