Fue en 2004 cuando la cantante Bárbara Muñoz ganó el concurso El Rojo de Chile, una competencia donde se enfrentó a Monserrat Bustamante (Mon Laferte) y Mario Guerrero.

Luego de unos años, la artista partió a México a consolidar su carrera. Allí grabó un disco en conjunto con el dúo mexicano Sin Bandera y posteriormente compuso dos canciones junto a Juan Magan.

Posteriormente se radicó en Los Angeles (California, Estados Unidos) donde siguió trabajando en su carrera. Hoy, sin embargo, anunció que dará un paso al costado en la música.

“Hace tiempo quería escribir esto, pero no sabía si era el momento correcto… pero creo que por respeto a mis seguidores es justo que les diga qué está pasando con mi carrera y por qué no he lanzado nueva música”, comenzó en un mensaje en Instagram.

“Tomé la decisión de no seguir cantando, hace un tiempo atrás”, dijo. “Muchos factores influyeron en esta decisión, pero principalmente sentía que no estaba siendo sincera conmigo, y estaba cantando más por que por hacer algo que me diera satisfacción propia y que realmente disfrutara”, añadió.

“Gracias infinitas a todos los que me acompañaron en este camino tan hermoso”, cerró

La artista de 35 años está casada y tiene dos hijos pequeños.