Esta noche debutó en Mega el estelar Dale Play, estelar de pistas musicales que fue grabado con estrictas medidas sanitarias en medio de la pandemia. Los equipos están compuestos de cuatro personas más un animador y las separaciones son de más de un metro.

En un comunicado, la estación detalló cuales fueron las determinaciones que se efectuaron para separar a todos los invitados entre sí.

El programa se está realizando en el estudio más grande del canal, que cuenta con 1000 metros cuadrados, lo que garantiza el distanciamiento social.

Por otra parte, a cada integrante del equipo se le realizan los tres test que detectan coronavirus: PCR, de sangre y detección de antígenos. A la entrada del estudio hay un “footbath” con material desinfectante para calzado y se instalaron dispositivos de desinfección en distintos puntos del estudio.

Mega
Mega

Los ingresos al set son restringidos, por lo mismo, el público (que es necesario para este tipo de programas) es 100% virtual.

En cuanto a la distancia social, entre los camarógrafos se estableció que mantengan una distancia de 5 metros, mientras que entre los panelistas, deben mantener la distancia estándar de 1 metro, fuera del estudio y mientras los invitados estén en las instalaciones del canal, estos deben estar en el camarín asignado (1 por participante).

Por lo mismo, la infraestructura del programa fue modificada con respecto a la del formato original. Por ejemplo, el mesón principal, se realizó de mayores dimensiones para procurar que se respete la separación entre los invitados.

Finalmente, se estableció que todo el equipo técnico (que no aparece en cámara) debe utilizar mascarillas.

Críticas en Twitter

Pese a todo esto, algunos televidentes criticaron en redes sociales dos aspectos sanitarios bastante importantes: el distanciamiento entre las personas en el set y la falta de mascarillas.

Los invitados de la jornada fueron Stefan Kramer, Paloma Soto, Chiqui Aguayo, Javiera Contador, Gustavo Becerra y el locutor conocido como “Pelado Rodrigo”.

A ellos se sumaron dos personas no famosas que concursaban por dos pozos de dinero. Uno de ellos se fue en el capítulo y otro se acumuló.

No obstante, el espacio tuvo una buena recepción en términos de rating. El programa promedió 17.3 puntos de rating entre las 22:15 y las 00:22 horas, con peak de 20.

En ese mismo horario TVN tuvo 9.9, Canal 13 10.7, La Red 2.2 y Chilevisión 9.1 unidades.