El actor Daniel Alcaíno participó en un video viral para explicar -bajo un tono cómico e irónico- cómo funciona el sistema de pensiones en nuestro país.

En la secuencia de casi dos minutos de duración, el artista interpreta nada menos que a Satanás, a quien un par de promotores intentan venderle un provechoso sistema de administradoras de fondos de pensiones.

“Si tú ganas plata, ellos ganan también. Pero si perdemos, como el capital es de las personas, solamente pierden ellos. Es decir, por ley, tú los obligas a que ellos financien tu capital”, le mencionan.

“Y luego, en 30 años más, empiezas a devolver cómodamente en unas cuantas cuotas. Y es una milésima parte de todo lo que has ganado, no es nada”, agregan.

Tras escuchar atentamente, el personaje de Alcaíno decide rechazar la propuesta tajantemente.

“No sé quién se han imaginado ustedes que soy yo… Una cosa es un buen negocio y otra muy diferente es un robo. Muy diablo seré, pero no soy un estafador”, responde.

“Ni el diablo es tan malo”, es el nombre de este video realizado por la fundación Casa Común. “Ni un peso más a las AFP”, señalan en la descripción oficial del video, el cual ya cuenta con más de 12 mil reproducciones en YouTube.