TV y Espect√°culo
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 22:17
"Ni el diablo es tan malo": Daniel Alcaíno interpreta a Satanás en nuevo viral contra las AFP
visitas

El actor Daniel Alcaíno participó en un video viral para explicar -bajo un tono cómico e irónico- cómo funciona el sistema de pensiones en nuestro país.

En la secuencia de casi dos minutos de duración, el artista interpreta nada menos que a Satanás, a quien un par de promotores intentan venderle un provechoso sistema de administradoras de fondos de pensiones.

“Si t√ļ ganas plata, ellos ganan tambi√©n. Pero si perdemos, como el capital es de las personas, solamente pierden ellos. Es decir, por ley, t√ļ los obligas a que ellos financien tu capital”, le mencionan.

“Y luego, en 30 a√Īos m√°s, empiezas a devolver c√≥modamente en unas cuantas cuotas. Y es una mil√©sima parte de todo lo que has ganado, no es nada”, agregan.

Tras escuchar atentamente, el personaje de Alcaíno decide rechazar la propuesta tajantemente.

“No s√© qui√©n se han imaginado ustedes que soy yo‚Ķ Una cosa es un buen negocio y otra muy diferente es un robo. Muy diablo ser√©, pero no soy un estafador”, responde.

“Ni el diablo es tan malo”, es el nombre de este video realizado por la fundaci√≥n Casa Com√ļn. “Ni un peso m√°s a las AFP”, se√Īalan en la descripci√≥n oficial del video, el cual ya cuenta con m√°s de 12 mil reproducciones en YouTube.

Tendencias Ahora