La joven actriz Belén Soto fue una de las invitadas del último capítulo del programa de trasnoche de TVN No culpes a la noche, donde se refirió a las últimas denuncias por acoso y abuso sexual que entablaron un gran número de mujeres contra los directores Herval Abreu y Nicolás López.

En el espacio, Soto entregó un mensaje de apoyo a todas sus colegas, y personas cercanas, que entregaron testimonios contra los mencionados cineastas, añadiendo que también ha vivido episodios incómodos dentro de la TV.

“Dentro de este trabajo siempre te vas a encontrar con este tipo de cosas, de gente que se te acerca por interés o abuso de poder. Me ha pasado que me han ofrecido personajes diciéndome ‘oye, te doy este personaje si sales conmigo’, pero ahí está la dignidad de una en decir que no”, comentó.

Si bien la artista no entregó nombres de las personas que habrían llevado a cabo estos actos, indicó que dicha conducta es muy común en castings y procesos de selección.

TVN
TVN

“Fue hace un par de años atrás, no voy a decir el nombre. Es para decir que esto no pasa solamente con estos dos personajes (Abreu y López), sino que está dentro no sólo de la televisión”, contó.

Por último sostuvo que, en su caso, supo manejar la situación con carácter, agregando que estas situaciones no se deben normalizar.

“Me pasó en televisión, pero al final lo supe llevar porque una como mujer tiene que saber decir que no. Soy un poco de carácter fuerte así que dije ‘no, muchas gracias’ y luego incluso me reí”, concluyó.

Otro invitado que tuvo el programa, conducido por Katherine Salosny, fue el actor Jorge López, quien habló del éxito de la serie internacional Soy luna, de la cual es parte.