Durante las últimas horas el relato de un matrimonio al que habría asistido Luis Jara se ha vuelto viral en redes sociales. La historia fue compartida en una página de Facebook, donde además se publicaron fotos del evento.

“Mi matrimonio con mi esposo (y con Luis Jara)”, se titula el post que habría sido escrito por una invitada a la ceremonia y donde se habla del excesivo protagonismo que habría tenido el cantante, robándose incluso la atención de los mismos novios.

La mujer identificada como Carolina, comenzó afirmando que al llegar el animador de Mucho Gusto se habría estacionado frente a la puerta de la Iglesia, haciendo pensar equivocadamente a todos que se trataba de la novia.

“Cuando todos pensamos que se iba a bajar mi amiga (la novia), llega él. Y no onda piola, se bajó y abrió los brazos de par en par saludando a todos de lejos”, se puede leer en el mensaje publicado por la página de Facebook TintAmarilla, que actualmente cuenta con 17 mil seguidores.

El relato continúa diciendo que el artista se sentó al lado de los padres y que quedó incluso más cerca de los novios que ellos mismos. También afirmó que les cantó el Ave María y que fue el primero en salir de la Iglesia para esperar a los novios.

La historia continúa con muchas más anécdotas, sin embargo, el relato está lejos de ser realidad.

La verdad

BioBioChile se contactó con los verdaderos protagonistas de la historia, quienes desmintieron completamente el relato hecho por la página.

Los novios eran Tatiana Zambrano y Antonio Mondaca, excorista del cantante y director musical de la banda del artista, respectivamente. Ambos se casaron hace cinco años y por supuesto invitaron al comunicador, a quien conocen hace más de una década.

Según comentó Tatiana, las fotos que circulan junto al relato son imágenes robadas de su matrimonio, lo cual la tiene muy molesta.

“Anoche un amigo me etiquetó en la publicación, la vi y me dio muchísima lata, la verdad”, afirmó. “Llamé al fotógrafo y me contaron que falleció hace un mes. Así que tengo la certeza que esas fotos se filtraron de ahí, porque son fotos que no puede tener nadie más que el fotógrafo y yo. No son fotos que mis invitados hayan publicado en redes sociales”, agregó.

La artista aseguró sentirse “muy vulnerable, porque sientes que un momento súper bonito en tu vida es usado para hablar mal de otra persona. Además es una burla en redes sociales. Eso es lo feo”.

Zambrano también aseguró que no tiene ninguna amiga Carolina que haya asistido a su matrimonio. “Es muy fácil desprestigiar a una persona porque nadie se va a preocupar, de las ocho mil personas que están viendo la publicación, de verificar si la información que está ahí es real”, dijo.

Tatiana también es clara al reiterar que el relato es mentira. “La historia no es real. Luis no cantó en la ceremonia, cantaron otros artistas y él tampoco era el único artista invitado. El Ave María lo cantó Juan David Rodríguez. La historia está fundada en puras mentiras, porque la persona que escribió esto no fue parte de la boda es una invención de la página, para poder viralizarla”, añadió.

“Yo entiendo que la gente se suma cuando escribes cosas que tienen que ver con críticas (…) porque les interesa más sumarse a las críticas que a algo que pueda significar algo bueno”, sentenció.

La cantante escribió a la página para pedir explicaciones, sin embargo, no obtuvo respuesta. Actualmente está analizando tomar otro tipo de acciones debido al robo de sus imágenes privadas.

“Hay ocho mil comentarios de ayer a hoy. Yo estuve mirando y antes que esto se publicara no tenía este tipo interacción y seguidores”, aclaró.

Por su parte, BioBioChile también tomó contacto con Luis Jara quien aseguró que la publicación era “pura maldad” y que no iba a “perder mi tiempo en esa mala broma”.