En el marco de la cuenta regresiva de la Teletón y sus 27 horas de solidaridad, una caravana de artistas y animadores se trasladarán en tren por el sur del país para visitar 20 localidades.

El recorrido considera espectáculos cargados de risas, música, baile y entretención en cinco principales ciudades, como así también en quince localidades más pequeñas como: Rengo, Chimbarongo, Parral, Lautaro y Máfil, entre otras.

El periplo ya se realizó por el norte del país, con un saldo de 92 mil espectadores, y este miércoles saldrá desde Santiago encabezada por el animador Eduardo Fuentes, el conductor de Mega Karol Lucero, y el panelista del matinal Bienvenidos Juan Pablo Queraltó.

También viajan rumbo al sur con Manuel García, el grupo tropical Megapuesta, el rock chileno de Sinergia, las cantantes Consuelo Schuster y María Colores, junto a los Payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico.

La Directora Ejecutiva Fundación Teletón, Ximena Casarejos, invitó a que la comunidad del sur del país se sume y sea parte de este tradicional hito que une al país. “Este es un año distinto, en que necesitamos más que nunca el apoyo de todos los chilenos. Por primera vez nos vemos obligados a hacer una Teletón en año de elecciones, es un año complejo, el país vive un periodo de confrontación y toma de decisiones… Pero esperamos que la gente nos acompañe como siempre”, comentó.

“Detrás de la Gira Teletón hay mucho esfuerzo, hay recursos, hay artistas que colaboran haciendo un espacio en sus agendas para recorrer y motivar a los chilenos y compartir la alegría de la Teletón, así que esperamos que la gente nos acompañe y llegue a cada uno de los shows que hemos preparado”, agregó.

La primera parada de la comitiva será en Rancagua pasado el medio día, considerando otras cuatro localidades para llegar a Talca y abrir la noche con Américo y Gloria Simonetti, junto a los artistas que llegarán en tren.

Revisa los itinerarios de los cinco días de Gira Teletón Sur:

Miércoles 22 de noviembre

Rancagua a las 12:35 horas Plaza de Armas, Frente a Municipalidad.
Rengo a las 14:00 horas Av Bisquertt con San Martin a un costado de la plaza.
San Fernando a las 15:20 horas Lugar del Show: Costado de la Plaza Frente al Cine
Chimbarongo a las 16:30 horas Escenario Municipalidad Frente a la Plaza
Curicó a las 17:50 Camilo Henríquez con Manzo de Velazco, Parque Balmaceda
Talca 21:00 horas, en la explanada de la ribera del Río Claro

El show contará con: Américo, Megapuesta, Sinergia, Consuelo Schuster, Gloria Simonetti, Maria Colores, Manuel Garcia, Circo Pastelito y tachuela Chico, Eduardo Fuentes, Juan Pablo Queraltó y Karol Lucero

Jueves 23 de noviembre

Linares a las 11:40 Plaza de Linares.
Parral a las 13:18 Frontis Teatro Municipal, frente a la plaza
Chillan a las 14:50 Frontis Estación de Trenes
San Rosendo a las 18:00 Cruce Ferrocarriles, Frente a Cabina Central de Trenes de San Rosendo
Concepción 21:00 horas, en el Parque Bicentenario

El show contará con: La Combo Tortuga, La Sonora De Tommy Rey, Megapuesta, Jordan, El Circo Pastelito y Tachuela Chico, Karol Lucero, Juan Pablo Queralto

Viernes 24 de noviembre

Renaico a las 12:50 Estación de Trenes
Victoria a las 15:10 Estación de Trenes
Lautaro a las 16:36 Estación de Trenes
Temuco 21:00 horas, en el Parque Isla Cautín

El show contará con: Américo, La Combo Tortuga, Manuel Garcia, Luis Jara, 330 Am, Circo Pastelito y Oscar Álvarez

Sábado 25 de noviembre

San José de la Mariquina 10:30, Padre Placido con José Puchi, Paseo Peatonal, Costado Plaza.
Máfil 12:00 Cruce de Caminos Valdivia – Máfil
Valdivia 21:00 horas, en el helipuerto Costanera en la ribera Río Calle-Calle

El show contará con: Consuelo Schuster, Megapuesta, Luis Jara, 330 Am, Rigeo, Fusión Humor, Eduardo Fuentes, Oscar Álvarez, Juan Pablo Queraltó y Karol Lucero

Domingo 26 de noviembre

Osorno 12:30, Parque Chuyaca
Puerto Montt 21:00 horas, Costanera (costado terminal de buses)

El show contará con: Noche De Brujas, Consuelo Schuster, Megapuesta, Natalino, Rigeo, Fusión Humor, Eduardo Fuentes, Oscar Álvarez, Karol Lucero, Rafael Araneda y Juan Pablo Queraltó.