La producción está basada en la novela homónima de la escritora nacional Carla Guelfenbein. El elenco lo encabeza la actriz Renata González Špralja.

Disney+ confirmó hoy el inicio de las grabaciones de “Llévame al cielo”, la nueva serie original de la plataforma de streaming y la primera producida íntegramente en Chile.

Bajo la realización de la productora local Fábula, la historia sigue los pasos de Emilia, una joven aviadora que encuentra en un grupo de jóvenes de un centro psiquiátrico el impulso para cumplir su sueño: resolver la misteriosa desaparición de la mítica aviadora estadounidense Amelia Earhart.

“Llévame al cielo” está basada en la novela homónima de la escritora chilena Carla Guelfenbein, y presenta un elenco de jóvenes actores y actrices liderado por Renata González Špralja, Emilia en la trama.

Lee también...

“Junto a su padre Julián (Pablo Cerda), Emilia comparte el sueño de encontrar el último paradero de Amelia y resolver su misteriosa desaparición, pero sus planes quedan interrumpidos ante una tragedia familiar que la deja sumida en una profunda depresión”, señala la sinopsis.

Tras ser internada en un centro psiquiátrico para jóvenes, Emilia forma un nuevo grupo de amigos, con quienes comparte terapias y genera revitalizantes vínculos. “Allí se enamora de Gabriel (Roque Artiagoitía), un joven con un talento matemático sin igual”, agrega el texto.

De Chile al mundo

La serie será grabada en los próximos meses en distintas locaciones de Santiago de Chile. Completan el elenco Isabella Clemesha (Clara), Francisco Casanova (“Gogo”), Florencia del Real Berner (Domi), Vicente González Špralja (“Oso”), Luis Cerda (Jorge) y Mariana Loyola Ruz (Leila).

Compuesta por ocho episodios de 30 minutos, “Llévame al cielo” está dirigida por María José San Martín Munita y Sergio Castro San Martín, y fue escrita por Catalina Calcagni y Diego Muñoz.

Serie "Llévame al cielo"
Cedida