Robert Downey Jr. dejó atrás su etapa en Marvel. El actor que por más de 10 años estuvo a cargo de dar vida a Tony Stark, el hombre detrás de Iron Man, hoy está enfocado principalmente en su trabajo como productor y su último proyecto es nada menos que con el histórico rival de Marvel.

Junto a su esposa Susan Levin, el intérprete es el productor ejecutivo de Sweet Tooth, la nueva serie de Netflix basada en una historia original de DC Cómics, el otro gigante de las historietas en EE.UU.

La trama creada por Jeff Lemire y desarrollada por la productora de la pareja, Team Downey, sigue la historia de Gus, un personaje parte venado y parte niño, que se suma a una banda peculiar en busca de respuestas luego de que un suceso cataclísmico azotara al mundo.

La producción de ocho episodios que debutará el 4 de junio, lanzó este jueves su primer teaser.

“Queríamos hacer un programa que ofreciera escape y aventura, donde la naturaleza está reclamando el mundo y en muchos sentidos se siente como un cuento de hadas”, explicó el escritor, productor ejecutivo y director Jim Mickle.

“’Sweet Tooth’ es un nuevo tipo de historia distópica, es muy exuberante y esperanzadora. Queremos que la gente venga a este mundo donde hay belleza, esperanza y aventura. Esta es una historia contundente: viajamos en trenes, escalamos las cimas de las montañas, corremos por los bosques. Este es un programa sobre lo que hace a una familia, lo que realmente significa el hogar y por qué es importante mantener la fe en la humanidad”, añadió.

El elenco de la serie incluye a Christian Convery, Nonso Anozie, Adeel Akhtar, Aliza Vellani, Stefania LaVie Owen, Dania Ramirez, Neil Sandilands, Will Forte y James Brolin.