El nombre del director Rian Johnson había sonado fuerte para encargarse de producciones de Star Wars hace algunos años, hasta el estreno de la cinta Episodio VIII: The Last Jedi (2017), que decepcionó a una gran cantidad de fanáticos y dividió las opiniones respecto al futuro de la franquicia.

Johnson había anunciado que crearía su propia trilogía de películas, aunque con el paso del tiempo esta idea fue perdiendo popularidad y se pensó que no se traduciría en ningún trabajo. Sin embargo, hoy se desmintió el rumor que insinuaba que había abandonado el proyecto y se confirmó que este seguía en pie.

“La trilogía de Star Wars de Rian sigue adelante. No hay fechas porque tiene otros proyectos, pero es algo que está sucediendo”, publicó la escritora Sariah Wilson.

En diciembre pasado, Disney confirmó que la nueva película de la saga, Rogue Squadron, será dirigida por Patty Jenkins (Wonder Woman 1984) y que el también director Taika Waititi iba a tener a su cargo otra producción de Star Wars, sin que se sepa todavía el título, según recogió Screen Rant.

Dichos anuncios dieron a pensar que Johnson no estaba considerado para trabajar en nuevas cintas.

Respecto al futuro trabajo de Johnson, probablemente se trate de un proyecto totalmente original y que no tendrá relación con la trilogía de Disney y sus protagonistas Rey y Kylo Ren, dado que así fue anunciado su originalmente en el sitio de Star Wars en 2017.

“Lucasfilm se complace en anunciar que Johnson creará una nueva trilogía de Star Wars, la primera de las cuales también escribirá y dirigirá, con su colaborador Ram Bergman a bordo para producir”, habían escrito en la ocasión.