CARL COURT / AFP

Activistas, diseñadores o profesores de yoga: El dispar destino de algunas estrellas de Harry Potter

05 mayo 2019 | 12:02

Han pasado 18 años desde el estreno de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la primera de ocho películas que reflejan las aventuras del mago que J.K. Rowling retrató a través de siete libros que fueron sensación a nivel mundial.

La exitosa saga lanzó a la fama a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los 3 actores que dieron vida a Harry, Hermione y Ron Weasley, respectivamente, junto a otros niños, que crecieron frente a las cámaras mientras grababan las increíbles historias del mundo mágico de Potter.

Sin embargo, hace ocho años se estrenó la última película de la saga, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II”, dejando libres a los actores que abandonaron sus personajes para comenzar una carrera fuera de la franquicia.

Daniel Radcliffe

La fama mundial que logró personificando a Harry Potter lo convirtió en el adolescente más adinerado de Reino Unido. Pese a ser “rico y famoso”, Daniel vivió su infancia rodando la saga, por lo que nunca la pudo disfrutar como un niño normal y el alcohol fue su refugio, lo que estuvo a punto de arruinar su vida.

En una entrevista con Sam Jones, presentador británico, declaró “En mi caso, la forma más rápida que tenía de olvidar que todo el mundo me estaba mirando era emborracharme lo más rápido posible. Pero claro, cuanto más perdía la cabeza más me miraba la gente, y yo entonces bebía todavía más para ignorarles”, menciona GQ.

Afortunadamente, a su lado conservó un círculo de personas que se preocuparon de él y su estado. Se trataba de amigos que le dieron los mejores consejos y lo apoyaron cuando peor estaba.

En cuanto a su carrera, el actor ha intentado despegarse del papel que le dio la fama y ha optado por roles muy diferentes, participando en películas como “Now you see me 2”, “Whats if” o “Horns”.

Por ahora, el actor de 29 años vuelve al teatro en Londres junto a Samuel Beckett, en una lúgubre comedia denominada “Endgame” que se estrenará en febrero próximo, destaca el diario El Universal.

Emma Watson

La actriz terminó de rodar la última película de Harry Potter en la que encarnaba a Hermione y comenzó de inmediato a participar en otros proyectos. Es así como estuvo en films como “My week with marilyn” o “The Perks of being a wallflower”, “The Bling Ring” o “La Bella y la Bestia” de Disney, donde fue la protagonista.

Sin embargo, estrella de 29 años no sólo dedicó su vida a la actuación, al igual que Hermione, se preocupó de sus estudios y obtuvo una Licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown, una de las Ivy League americanas.

Pero, sin duda, por lo que más ha llamado la atención es por su fuerte compromiso con las mujeres, ya que fue nombrada en 2014 como Embajadora de Buena Voluntad por ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

El compromiso de la actriz ha sido connotado en el ambiente de Hollywood, con su discurso en base a experiencias propias ha logrado dar visibilidad a las mujeres, siendo calificada como un ícono feminista.

La actriz mantiene contacto con sus compañeros de Harry Potter y fue esta imagen, publicada por Tom Felton, la que causó sensación entre los fans de la saga, mostrando su reencuentro con sus amigos.

Rupert Grint

De los 3 protagonistas, es probablemente el actor que menos ruido ha generado con su carrera. En una entrevista en diciembre de 2018 a BBC Radio Times, el actor declaró que no hace mucho había logrado ver “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera entrega de la saga, añadiendo que probablemente podría ver hasta la tercera, pero no más, informó BioBioChile.

Declaró que el papel de “Ron Weasley” lo marcó profundamente, indicando “desde el momento en que obtuve el papel, mi vida cambió por completo. Fue un momento extraño y me ha costado mucho procesar”.

El actor ha sido parte de diversos proyectos, desde protagonizar el videoclip de la canción “Lego House” de Ed Sheeran, ser parte de la obra “It’s Only a Play” que lo llevó a debutar en Broadway o el protagonista de la serie “Snatch”.

Tom Felton

Fue el antagonista de la serie de películas en el papel de Draco Malfoy, el compañero de colegio, perteneciente a la casa “Slytherin” y archienemigo de Potter.

Tras finalizar la grabación de la saga, el actor tuvo pequeños roles en el cine, siendo parte de producciones como “El planeta de los simios: (R)evolución”, “From the Rouh”, Message from the King”, “Feed” u “Ophelia”, así como ser parte de la 3ra temporada de “The Flash”, mencionó El Comercio.

El actor sigue siendo amigo de sus enemigos en la pantalla grande, como lo declaró en su Instagram al acompañar a Daniel Radcliffe en una de las funciones de “The Lifespan of a Fact” obra de Broadway de la que era parte.

Felton declaró a US Weekly que tanto él como Daniel quieren volver a trabajar juntos, ojalá donde él pueda ser el bueno y Radcliffe el malo, una idea que tienen, pero que lamentablemente no se ha materializado en un proyecto.

Bonnie Wright

La actriz que sólo para el final de la saga fue tomando protagonismo, aparece hasta en la última escena de Harry Potter, siendo Ginnie Weasley, enamorada perfecta para el joven mago.

Luego de las películas, Bonnie ha trabajado como modelo, pero también de actriz en producciones como “Those Who Wander”, aunque no ha logrado fama mundial.

La londinense, que vive actualmente en California, ha sorprendido con una colección de trajes de baño sustentable, en el marco de su compromiso con ayudar al planeta contra el cambio climático. Es así como la actriz ha lanzado su colección hecha de botellas de plástico recicladas, con diseños inspirados en el océano.

Las prendas sustentables son parte de la marca Fair Harbor, quienes destinarán un 15% de los ingresos por las prendas a “Heal the Bay”, una organización sin fines de lucro que se dedica a liberar de contaminación las aguas de Los Angeles, en Norteamérica, destacó The Hollywood Reporter.

Matthew Lewis

Neville Longbottom fue el papel que lo llevó a la fama, aunque poco queda del pequeño niño, poco agraciado, que se enfrenta a sus amigos en la primera película.

El actor ha tenido un cambio físico notable, algo que incluso ha sorprendido a la misma J.K Rowling, cuando lo instó a ponerse algo de ropa vía Twitter, tras una incómoda conversación acerca de la fotografía que le tomaron a Lewis para la revista Attitude, declaró Fotograma.

Lewis, quien estuvo en Chile promocionando las películas del famoso mago, ha sido parte de producciones como “Bluestone 42” que trata sobre un grupo de soldados en Afganistán o “Happy Valley” una serie de crimen y drama emitida en la televisión británica.

También fue parte del elenco de “Yo antes de ti” donde interpretó a Patrick, la pareja de la protagonista, Emilia Clark.

El actor fue noticia en 2018 al casarse en secreto con su novia Angela Jones, declarando que se había perdido la presentación de Arctic Monkeys en Italia, ya que a la misma hora se estaba casando, mencionó El Comercio.

Evanna Lynch

Interpretó a la curiosa Luna Lovegood, la rubia bruja que caminaba descalza por los pasillos de Hogwarts, sin embargo, ahora destaca por otras aptitudes.

La actriz participó en el programa de baile “Dancing With The Stars”, y fue aquí donde reveló que los libros le ayudaron a superar su desorden alimenticio por el que incluso fue hospitalizada. También reveló que la escritora J.K Rowling, se convirtió en su amiga por correspondencia.

Luego Lynch se presentaría al casting para obtener el personaje que le cambiaría la vida, destaca VIX.

Ha participado en pequeños proyectos, como “G.B.F” o “My name is Emily”, producción irlandesa, aunque nunca llegando al éxito mundial que le brindó Harry Potter.

Pese a esto, sí se ha preocupado por ser una activista para concientizar a la juventud sobre cómo evitar desordenes alimenticios, desde su propia experiencia. También promueve el veganismo y su amor por los animales.

Ha colaborado con organizaciones como PETA y UNICEF, destacando el fuerte compromiso que mantiene con las comunidades, al nivel que viajó a Filipinas para ayudar en la reconstrucción de pueblos devastados por el paso del tifón Haiyan en 2013.

En 2018, la actriz declaró que salir de su natal Irlanda hacía california ha sido un gran cambio y es ahí donde se transformó en profesora de yoga. Según declaró a Irish Independent, “lo más divertido es que me habían dicho que conseguir eso en L.A. era más difícil que triunfar en Hollywood”.