El actor Rupert Grint, conocido comúnmente por su trabajo como Ron Weasley, amigo inseparable de Harry Potter en la clásica saga de magia y fantasía, afirmó no poder ver las películas en las que trabajó, al menos no desde la tercera entrega en adelante.

Su papel en las películas del joven mago le dieron el salto a la fama con apenas 10 años en el 2001, lo que provocó numerosos cambios en su vida. Incluso comentó en una entrevista en The Independent que tenía la intención de dejar la saga desde la cuarta película Harry Potter y el cáliz de fuego.

El pasado 28 de diciembre, el actor confesó en una entrevista en la emisora de la BBC, Radio Times, que no podía ver más allá de la tercera película y que recientemente había visto la primera entrega. “No hace mucho vi Harry Potter y la piedra filosofal por primera vez desde el estreno, y realmente disfruté volviendo la vista atrás. Pero no puedo hacerlo con las más recientes”, indicó Grint.

Rupert Grint como Ron Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal
Rupert Grint como Ron Weasley en Harry Potter y la piedra filosofal

“Creo que esas primeras películas están bien. Ha pasado más tiempo y puedo separarme un poco más de ese niño”, comentó. “Probablemente podría acercarme a la tercera, pero no más”, agregó.

Grint señaló que intenta volver a la vida previa a esta serie de películas, que lo marcaron durante ya 20 años como el personaje de Ronald Weasley, incluso cuando no está haciendo el papel.

El joven actor de ahora 30 años, protagonista de la serie <strong>Snatch: cerdos y diamantes y de la miniserie The ABC Murders, sigue recordando la experiencia vivida junto a sus compañeros Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger) en la saga de peliculas. “Desde el momento en que obtuve el papel, mi vida cambió por completo. Fue un momento extraño y me ha costado mucho procesar”, ha indicado.

Rupert Grint en Snatch: cerdos y diamantes
Rupert Grint en Snatch: cerdos y diamantes