Una de las escenas más recordadas de Friends, es la de Ross (David Schwimmer) tratando de subir un sofá por las escaleras de su edificio junto a Chandler (Mathew Perry) y Rachel (Jennifer Aniston).

Ocurre en el capítulo llamado The One with the Cop y que fue estrenado el 25 de febrero de 1999, en donde el hermano de Mónica prefiere cargar el sofá para así ahorrarse los gastos de despacho.

Sin embargo, la misión resulta más complicada de lo que parecía en un primer momento. Un detalle que marcó la escena fue el de los constantes gritos de Ross hacia sus amigos para que siguieran sus instrucciones.

Finalmente no logran cumplir con su objetivo, terminando el sofá partido en dos.

A casi 20 años del cómico momento, una experta en Data Science (o Ciencia de datos) logró demostrar que el sillón sí cabía por las escaleras.

Se trata de Caroline Zunckel, quién señaló al sitio SpareRoom que la solución estaba en el conocido Teorema de Pitágoras.

“Aplicando el teorema de Pitágoras a las medidas estimadas del sofá de Ross en una posición vertical y las dimensiones del hueco de la escalera se puede decir que habría sido posible subir el sofá al piso de arriba. ¡Es bastante simple en realidad!”, afirmó.

De acuerdo al medio español ABC, Ross, Chandler y Rachel debieron haber seguido los siguientes pasos.

1- Medir el ancho de la escalera, así como el ancho y largo del sofá.

2- Calcular la mencionada ecuación para obtener el ángulo de inclinación que el sofá necesitaba para moverlo en la esquina de noventa grados de la escalera.

3- Subir el sofá tanto como se pudiera.

4- Usar el ángulo del segundo paso para inclinar el sofá hacia el techo. De esta forma el sofá puede girar alrededor de la esquina.

5- Luego de superar la esquina, debieron haber vuelto el sofá a su posición y así continuar subiéndolo.

Con diez temporadas al aire, Friends se convirtió en una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

La producción lanzó además al estrellato a sus seis protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Mathew Perry.