TV y Espect√°culo
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 22:48
Descubren la solución para la recordada escena del sofá de Ross en Friends
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las escenas m√°s recordadas de Friends, es la de Ross (David Schwimmer) tratando de subir un sof√° por las escaleras de su edificio junto a Chandler (Mathew Perry) y Rachel (Jennifer Aniston).

Ocurre en el capítulo llamado The One with the Cop y que fue estrenado el 25 de febrero de 1999, en donde el hermano de Mónica prefiere cargar el sofá para así ahorrarse los gastos de despacho.

Sin embargo, la misión resulta más complicada de lo que parecía en un primer momento. Un detalle que marcó la escena fue el de los constantes gritos de Ross hacia sus amigos para que siguieran sus instrucciones.

Finalmente no logran cumplir con su objetivo, terminando el sof√° partido en dos.

A casi 20 a√Īos del c√≥mico momento, una experta en Data Science (o Ciencia de datos) logr√≥ demostrar que el sill√≥n s√≠ cab√≠a por las escaleras.

Se trata de Caroline Zunckel, qui√©n se√Īal√≥ al sitio SpareRoom que la soluci√≥n estaba en el conocido Teorema de Pit√°goras.

“Aplicando el teorema de Pit√°goras a las medidas estimadas del sof√° de Ross en una posici√≥n vertical y las dimensiones del hueco de la escalera se puede decir que habr√≠a sido posible subir el sof√° al piso de arriba. ¬°Es bastante simple en realidad!”, afirm√≥.

De acuerdo al medio espa√Īol ABC, Ross, Chandler y Rachel debieron haber seguido los siguientes pasos.

1- Medir el ancho de la escalera, así como el ancho y largo del sofá.

2- Calcular la mencionada ecuación para obtener el ángulo de inclinación que el sofá necesitaba para moverlo en la esquina de noventa grados de la escalera.

3- Subir el sof√° tanto como se pudiera.

4- Usar el √°ngulo del segundo paso para inclinar el sof√° hacia el techo. De esta forma el sof√° puede girar alrededor de la esquina.

5- Luego de superar la esquina, debieron haber vuelto el sofá a su posición y así continuar subiéndolo.

Con diez temporadas al aire, Friends se convirtió en una de las series más exitosas en la historia de la televisión.

La producción lanzó además al estrellato a sus seis protagonistas: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Mathew Perry.

Tendencias Ahora