La nueva Princesa de Gales ostenta una popularidad que ya querría Meghan Markle, pero más allá de eso se posiciona como la figura más querida de la realeza mundial. Una plebeya que ascendió y logró llegar a ser la joya de la familia, no sin tener polémicas en medio.

Enfundada en un espectacular vestido verde, Kate Middleton brilló en Wimbledon. La Princesa de Gales asistió junto a su marido, el príncipe William, y sus hijos mayores, George y Charlotte.

Usando los colores del torneo, asistió en calidad de patrocinadora del All England Lawn Tennis Club, y se lució para entregar el premio a Carlos Alcaraz, quien se coronó como el triunfador del famoso torneo de tenis.

En su paso por Wimbledon, Middleton continúa posicionándose como la joya de la corona, siendo el miembro más popular de la Familia Real británica.

Cada vez que aparece en público es noticia, sea por sus estilismos, la acción que realizó con alguno de los asistentes a los eventos o su cariño con los niños, siempre poniéndose en cuclillas para estar a la altura de ellos y poder conversar, aunque sea solo un minuto.

Una carrera que ya lleva más de 12 años y que la dejan como la joya de la familia real después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Kate Middleton y Roger Federer
@princeandprincessofwales | Instagram

Kate Middleton es más famosa que los reyes

Hace doce años Kate Middleton se puso un vestido de la casa de modas Alexander McQueen, bajó tiritando de nervios desde el auto que la transportó junto a su padre hasta la Abadía de Westmister para casarse con el príncipe William, el heredero de la Corona que la convertiría en princesa.

Una plebeya llegaba a la Familia Real británica y los críticos de la época jamás imaginaron que llegaría a ser incluso más famosa que los propios reyes de la corona, Carlos y Camilla.

Así lo confirmó una encuesta que se realizó en marzo de este año, donde los británicos respondieron su gusto por los miembros de la familia real.

Aquí es donde Kate Middleton destacó, ya que la Princesa de Gales se posicionó en segundo lugar, siendo superada solo por la misma reina Isabel II, que pese a haber fallecido continúa en las encuestas.

Kate Middleton en un evento
@princeandprincessofwales | Instagram

La princesa se empinó con una aprobación del 68% de la población, superando a su marido, William, quien se le acercó con un 67% y luego la princesa Ana, el miembro más activo de la familia, cuya popularidad está en el 64%.

Lo curioso es que Kate se dispara en números frente a Camilla, la reina que llegó a la corona junto a Carlos después de una tormentosa relación de varias décadas; sin embargo, eso no logra convencer a los británicos y la lleva un 39% de popularidad, consignó El Español.

Su rol como la princesa más cercana al público

Cada vez que aparece en un evento público, la cuenta oficial de Instagram de ella y su marido se llena de imágenes donde a menudo destaca su cercanía con el público.

En más de una ocasión se le ha visto parar y dar vuelta para saludar a quien esté hablándole en el momento y raramente pierde oportunidad de saludar a las personas que van a verla.

También es normal verla muy cercana a sus hijos, quienes cada día toman un rol más relevante en los eventos de la familia, donde incluso asiste Louis, el menor de la familia que no pierde oportunidad de hacer alguna travesura.

Princesa de Gales y niños
@princeandprincessofwales

Es con él con quien más paciencia tiene la princesa, que por ningún motivo sale de sus casillas frente al público, aunque nunca han dicho como es en casa.

Sin embargo, es claro que la corona es consciente de su popularidad, por eso no extrañó a nadie que dejaran que estuviera en el lanzamiento de Eurovisión, tocando piano para dar el vamos al concurso de música más importante del continente y uno de los más relevantes del mundo.

Andrew Morton, el célebre biógrafo de la corona británica, señalaba respecto de la princesa “se siente segura sabiendo que la monarquía y la familia real la necesitan mucho más de lo que ella los necesita a ellos”.

Los rumores de infidelidad no la abandonan

Cada vez que aparece junto al príncipe William, ambos intentan mostrarse cercanos. Recordemos que en la misa de Acción de Gracias por la segunda coronación de Carlos III, se le vio a Kate susurrar al oído de Guillermo para luego darle un ligero golpe en el trasero.

Vanity Fair señaló que fue una acción de complicidad similar a la que vivieron en los premios Bafta de febrero de este año, cuando Kate realizó lo mismo antes de que entraran al escenario.

Sin embargo, estas muestras de cariño no disminuyen los rumores de infidelidad por parte del príncipe William hacia Kate.

Cada cierto tiempo la prensa habla de una posible separación de los príncipes debido a una posible relación extramarital de William con la noble Rose Hanbury, una de las mejores amigas de Kate y las imágenes del príncipe bailando con una desconocida en un club nocturno de Suiza que aparecieron en 2017.

Sin embargo, el hijo de Diana no se quedó callado y, a través de la firma de abogados Harbottle and Lewis, se defendió.

La firma emitió una carta donde señalaron que todos los rumores son falsos y además indicaron: “Además de ser falsa y altamente dañina, la publicación de especulaciones falsas sobre la vida privada de nuestros clientes también constituye una violación de su privacidad en conformidad con el Artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

Meghan Markle no pudo con Kate Middleton

Aunque en un principio se mostró que las esposas de los hijos de Diana de Gales mantenían una buena y cercana relación, esa situación no duró tanto como muchos esperaban.

Una vez que la Meghan y Harry decidieron hacerse a un lado y abandonar la corona británica, también dejaron la relación con Kate, William y sus sobrinos.

El documental que la pareja presentó junto a Netflix dejó clara la distante relación que mantenían, siendo Meghan quien declarara que ambos eran muy formales, incluso en la intimidad de su hogar.

Kate Middleton en Eurovisión
@princeandprincessofwales | Instagram

Y aunque Meghan logró ganarse parte del cariño de los norteamericanos que se alinearon con ella, la verdad es que su popularidad no logra eclipsar a la Princesa de Gales.

Una reciente encuesta de la empresa Redfield & Wilton para Newsweek reveló que Kate Middleton es la miembro de la realeza más querida en Estados Unidos.

La británica se empina en la lista con una aprobación neta de +35, explica Yahoo! News. Poniéndose por sobre otros miembros de la familia real, pero también por encima de Meghan Markle.

Esto demuestra que Kate Middleton, la nueva princesa de Gales, se logró posicionar como la joya de la familia real británica, una que probablemente no dejarán ir como pasó con Diana.