Sasha Meneghel y João Figueiredo habían invertido inicialmente 50 mil reales. Sin embargo, tiempo después firmaron dos contratos más que superaron el valor de 1 millón de reales.

La hija de la cantante brasileña ‘Xuxa’, Sasha Meneghel y su esposo João Figueiredo, perdieron 230 mil dólares tras una estafa de criptomonedas. Este monto en la moneda de Brasil son cerca de 1,2 millones de reales.

El estafador fue Francis da Silva, a quien la pareja conoció en una iglesia evangélica de Sao Pablo. Entre las víctimas también se encuentran algunos pastores y otros fieles de aquella comunidad religiosa.

En el país, la prensa apodó al sujeto como “El Jeque” de las criptomonedas. La Policía Federal se mantiene alerta, puesto que también es sospechoso de delitos en contra del sistema financiero de Brasil.

El método el Jeque consistió en recopilar inversiones prometiendo prometiendo un pago de intereses mensual del 0,5% al 5%. Así, formó una pequeña red de socios de la iglesia entre los que cayó la hija de la cantante ‘Xuxa’ y su marido.

Su amistad no predijo una estafa de criptomonedas

La joven pareja al parecer, tenía una buena relación con Francis, de hecho, hay algunos registros visuales en los que se muestran compartiendo con él cómodamente. Incluso el medio brasileño O Globo compartió un video en el que se les ve interactuando en un lujoso yate.

Y es que meses antes, Figueiredo, que también se desempeña como cantante, había grabado el video musical “Nasce o Sol” en el estudio de Sounder Records, sello entonces vinculado al grupo InterAG, propiedad de Franscis da Silva.

Sasha Meneghel y João Figueiredo habían invertido inicialmente 50 mil reales. Sin embargo, tiempo después firmaron dos contratos más que superaron el valor de 1 millón de reales.

Si bien no había salido a la luz hasta hoy, fue en abril cuando ambos presentaron una denuncia formal en la que reclamaron que El Jeque “montó una sofisticada cadena de subterfugios para constituir una pirámide financiera”.

Por ahora se desconoce la cantidad exacta de personas que cayeron en la facha de inversiones del Jeque. Aunque se estima que podrían ser 40.000 personas las afectadas por sus negocios fraudulentos.