La actriz ganadora del Óscar en 2010 por 'The Blind Side' comentó los verdaderos motivos que la llevaron a retirarse temporalmente de la actuación y es que padece una raro síndrome relacionado con el estrés crónico.

Fue en marzo de 2022 cuando Sandra Bullock anunció, durante una entrevista, su retiro temporal del cine. Allí señaló la necesidad de pasar tiempo con su familia y no mencionó una fecha de regreso. Sin embargo, esta semana comentó para The Hollywood Reporter, los verdaderos motivos que la llevaron a tomarse un ‘break’.

La actriz padece un raro trastorno conocido como ‘Síndrome de Burnout‘, o síndrome del trabajador quemado, como se conoce en español. Este tiene que ver con el estrés crónico y produce síntomas como agotamiento emocional, cansancio y decaimiento.

“No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan quemada. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé”, comentó Bullock en la entrevista.

A ello agregó que en realidad no sabe cuando volverá a ejercer la actuación, “realmente no lo sé”, aseguró. A sus 57 años, la actriz reconoció que no necesita trabajar sin descanso para validar su carrera.

“El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte. Me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir una nevera todo el tiempo y buscar algo que no estaba”, señaló.

El Síndrome Burnout, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se presenta como en efecto del estrés laboral. Y se identifica por la sensación de agotamiento, apatía o irritabilidad y reducción de eficacia en tareas habituales.

Otros famosos, también han admitido enfrentar este trastorno a lo largo de sus carreras. Por ejemplo la cantante Lady Gaga, que producto de ello tuvo que cancelar varios conciertos y presentaciones en el 2010.

Incluso los efectos del estrés laboral, también se han visto en personalidades más jóvenes del espectáculo, como Millie bobby Brown, que a sus 13 años debió hacer cambios en el proceso de promoción de Stranger Things por presentar agotamiento y algunos síntomas de estrés.