El traje de Marilyn Monroe fue usado en 1962 cuando cantó Feliz cumpleaños al presidente de EEUU,John Kennedy. Kim Kardashian lo volvió a exhibir en abril pasado.

Tras la polémica mundial que se generó por el supuesto daño que Kim Kardashian habría dejado en el histórico vestido de Marilyn Monroe que usó en la Met Gala, el Museo Ripley’s Belive or not salió en defensa de la empresaria.

Recordemos que el dueño del Museo The Marilyn Monroe Collection, afirmó que la influencer había deteriorado el icónico diseño que la actriz utilizó para cantarle Feliz Cumpleaños a John Kennedy en 1962, y que ellos habían vendido a Ripley’s Belive or not.

“Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, interpeló Scott Fortner, fan y coleccionista de objetos de Monroe. El hombre, además, compartió imágenes del antes y después del traje, detallando los problemas causados y asegurando que al vestido le faltan cristales y algunos de ellos cuelgan de un hilo.

De acuerdo al portal TMZ, una representante del museo Ripley’s Believe It or Not! negó la situación. “Desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde lo devolvió, el vestido estaba en las mismas condiciones”, afirmó Amanda Joiner, vicepresidenta de comunicaciones del museo, quien además acompañó a Kim Kardashian durante todo el evento.

¿Pagó Kim Kardashian por usar el vestido de Marilyn Monroe?

A eso se sumó una declaración emitida por la organización en Instagram, en la que se indica que “un informe escrito sobre el estado del vestido a principios de 2017 afirma dice ‘varias costuras están tiradas y desgastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por los ganchos y los ojales”.

El vestido fue adquirido en una subasta pública por 4 millones de dólares por el museo en 2018 y ha sido exhibido en todo el mundo, lo que según la compañia, es un “proceso que pone la pieza en riesgo de un daño potencial”.

Asimismo, también defendieron su decisión prestar el traje a Kardashian para que nuevas generaciones pudieran verlo, confirmando que no recibieron ningún pago de parte de la empresaria o viveversa, pero que ella sí hizo dos donaciones a organizaciones de caridad en nombre del museo.

Luego de su paso por la Met Gala, comenzó a viralizarse un video donde se ve a Kim Kardashian probándose el vestido de Marilyn Monroe por primera vez. En las imágenes se nota que el diseño no le queda y son varias las personas que le ayudan a subirlo.

Por lo mismo, la chica reality se sometió a una extrema dieta que la hizo perder 7 kilos. “Usaba un traje de sauna dos veces al día, corría en la caminadora, corté por completo todo el azúcar y todos los carbohidratos, y solo comía las verduras y proteínas más limpias”, afirmó a Vogue. “No me morí de hambre, pero fue muy estricto” aseguró.