Eternal Father, Strong to Save. Esa fue una de las canciones, himno de la iglesia, que marcó el funeral del príncipe Felipe de Inglaterra y que es conocida mundialmente por ser parte del soundtrack de la película Titanic de 1997.

Se trata de una interpretación escrita por William Whiting que, además, se ha convertido en un emblema de los navegantes británicos debido a que está inspirada en los peligros del mar.

Esto se condice con el pasado del duque de Edimburgo como oficial de la Marina Real y con los trascendidos que indican que fue él mismo quien organizó su funeral.

El himno fue cantado por un coro compuesto por cuatro cantantes, debido a las restricciones del covid-19, que permitieron que hasta el funeral llegaran sólo 30 invitados.

En Titanic, película escrita y dirigida por James Cameron, la canción aparece en la escena en que Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) va en búsqueda de Rose DewittBukater (Kate Winslet), tras haberse conocido y luego que éste le salvara la vida.

Mientras esta última se encuentra en una reunión religiosa y entona la canción junto a los de primera clase, a Jack no se le permite ingresar hasta la capilla del barco.

Mira las imágenes a continuación: