Fotografías que muestran a la actriz estadounidense Kristen Stewart como la princesa Diana de Gales en el filme Spencer, fueron filtradas durante las últimas horas.

El filme denominado Spencer, que relatará parte de la vida de la fallecida exesposa del príncipe Carlos, estará dirigida por el chileno Pablo Larraín.

Las capturas, difundidas ampliamente en redes sociales, fueron tomadas mientras rodaban escenas en Dülmen, Alemania.

En las imágenes, Kristen aparece utilizando un particular atuendo compuesto por una chaqueta de tartán con una estilosa falda negra hasta su rodilla y medias, que recordaron al look usado por Diana en un acto público en 1989.

Usó, además, unas cómodas zapatillas y gafas de sol, dejando en evidencia que se encontraba en un período de descanso mientras conversaba con algunos miembros de la producción.

El parecido de la actriz con Lady Di, en todo caso, es evidente.

La cinta del chileno estará centrada en tres días, mientras Diana pasa Navidad en Sandrigham y decide alejarse por completo de la Corona británica y poner fin a su matrimonio con Carlos, hijo de la reina Isabel II.

A comienzos de febrero fueron filtradas otras fotografías de la actriz en el set de grabación de la cinta, caracterizada como la madre de los príncipes William y Harry.

En una foto se ve a Stewart con un sweater blanco y el clásico peinado de Diana, y en otra cargando una cartera negra, con parecidos que resultan asombrosos.

“Spencer es una inmersión dentro de una imaginación emocional de quién era Diana en un punto de inflexión fundamental en su vida”, dijo Stewart a The Hollywood Reporter.

“Es una afirmación física de la suma de sus partes, que comienza con su apellido: Spencer. Es un esfuerzo desgarrador para ella volver a sí misma, mientras se esfuerza por aferrarse a lo que el nombre Spencer significa para ella”, añadió.

La película podría ser estrenada a fines de 2021, aunque todavía no existe una fecha oficial.