Un hombre de Houston fue acusado de suplantar la identidad del cantante Bruno Mars a través de una cuenta falsa de Instagram y entablar una relación con una mujer a quién estafó con 100 mil dólares.

El hombre, identificado como Chinwendu Azuonwu, fue acusado de lavado de dinero de delito grave en tercer grado el mes pasado, pero fue detenido esta semana. Según los documentos que acusan a Azuonwu, esta jugada estaría ligada a un plan ideado entre septiembre y octubre de 2018, el cual involucró a una mujer de 63 años, perteneciente al norte de Texas, quien denunció lo ocurrido luego de saber que el perfil de Instagram era falso, confirmó el medio estadounidense ABC7.

La mujer le explicó a la policía que una persona que se hacía pasar por el cantante, comenzó a seguirla y a entablar conversaciones con ella, haciéndole creer que era una búsqueda de una relación importante entre ambos.

Bruno Mars | Facebook

Según el informe policial, la mujer -cuya identidad ha sido omitida- se habría ‘enamorado’ de esta persona a través de la supuesta cuenta de Bruno Mars, creyendo que realmente era el cantante, debido a que Azuonwu le enviaba constantemente fotografías del artista mientras este estaba de gira, incluso, la mujer de 63 años asegura que el supuesto Bruno Mars, le habría prometido dejar la gira para estar con ella.

Luego de todas estas ‘declaraciones de amor’, este hombre habría comenzado a pedirle dinero, comenzando por un cheque de 10 mil dólares para un “amigo de la banda” para cubrir algunos gastos de la gira, para luego, dos días después, volver a hacer efectivo otro cheque por la suma de 90 mil dólares.

Dichos montos fueron depositados en cuentas separadas: una que manejaba Azuonwu y otra en manos de su cómplice, Basil Amadi, firmó la policía de Houston. En el juicio ambos declararon no conocer el destino del dinero que robaron, además de decir que sólo se ‘conocían’, sin confirmar la supuesta amistad de ambos.

Tanto Azuonwu como Amadi fueron acusados de lavado de dinero y el Tribunal de Causa Probable del Condado de Harris, fijó la fianza de Chinwendu Azuonwu en 30 mil dólares.