Existe una serie británica en Netflix llamada The Windsors, la cual parodia a la familia real inglesa con exagerados personajes. Una de sus tramas más importantes es la ambición de Camilla Parker Bowles (sí, usan los mismos nombres) por convertirse en Reina.

El mayor obstáculo para la esposa del príncipe Carlos es el cariño que el público siente por Kate Middleton (Louise Ford), a quien ve como su principal enemiga y la sabotea en cada oportunidad que tiene. 

La serie se inspira en rumores que circulan y la sensación del público sobre la familia real. Pero ¿hay algo de cierto en esa trama?

Netflix
Netflix

Si bien es cierto, que en los últimos años se les ha visto amistosas y sonrientes en diferentes eventos, los rumores de una mala relación entre ambas duquesas han sido de los favoritos de los tabloides británicos, que aseguran que Camilla rechazaba a Kate. 

Y es que al parecer el origen trabajador de Middleton le molestaba a Parker Bowles, quien nació en una familia aristocrática y desciende de personajes que tuvieron cercana relación con miembros de la Familia Real. Incluso en algún minuto se especuló que ella fue la responsable del quiebre que vivieron los duques de Cambridge en 2007, gracias a sus maquinaciones. 

Christopher Andersen, quien ha trabajado durante décadas como corresponsal real para la revista Time, publicó un libro donde se refiere al tema. Game of crowns se llama el texto lanzado en 2016, donde revela cómo Camilla intentó interponerse en el romance real.

“He estado cubriendo a la Familia Real durante 40 años. Primero para la revista Time y Time Incorporated y luego en el curso de la escritura de libros. Este es mi quinto libro sobre la Familia Real, y los otros cuatro estuvieron en la lista de los más vendidos del New York Times”, afirmó el autor al diario Daily Beast.

“Tengo gente que me dice información sobre lo que está sucediendo detrás de escena”, explicó sobre sus fuentes.

Game of crowns
Game of crowns

La plebeya versus la aristócrata

Kate y William se conocieron en 2001 mientras estudiaban en la Universidad de St. Andrews. Allí se enamoraron y empezaron una relación. Paralelamente Camilla seguía enfrentando el odio de la gente a nivel mundial, que aún lloraba la muerte de Diana, y no le perdonaban su amorío con el príncipe Carlos, durante y tras su matrimonio. 

Poco a poco Kate se fue ganando la atención de la prensa y el cariño de los británicos que veían con buenos ojos que el futuro rey se estuviese enamorando de una “plebeya”, cuya familia tenía una tienda de cotillón para fiestas, donde ella también trabajaba. 

En el libro, el autor cita fuentes cercanas de la Familia Real que afirman que Parker Bowles estaba molesta por la atención que William y Kate estaban recibiendo “en un momento en el que ella trabajaba duro para conquistar al público británico que la culpaba por la muerte de la amada Diana”.

Además, ella creía que Kate no tenía lo necesario para unirse a la realeza. “Camilla es un poco esnob”, aseguró el autor. “Ella es una aristócrata, siempre se ha estado moviendo en círculos reales. Siempre se había considerado a sí misma como la heredera de Alice Keppel, su bisabuela, que era la amante del rey Eduardo VII. Estaba muy orgullosa de esa conexión, se jactaba de eso desde que era niña, y eso era lo que pretendía ser; parte del círculo real, en el papel de amante del futuro rey, y luego el rey”, explicó el periodista.

“Ella no veía a Kate como alguien digno de unirse a la Familia Real. Kate es la primera mujer de clase trabajadora en ser aceptada. Ella es descendiente de mineros de carbón y su madre era una azafata. Entonces, por todas esas razones, Camilla nunca sintió que Kate Middleton y la familia Middleton fueran dignos de ingresar en la Familia Real”, aseguró.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El quiebre 

En 2007, tras seis años de relación y contra todo pronóstico, el príncipe William terminó con Kate por teléfono. Según se dijo en ese momento, él no estaba listo para un compromiso a largo plazo y su padre, el príncipe Carlos, le habría dado un ultimátum para “formalizar su relación con Kate o dejarla ir”.

“Yo estaba en Londres cuando ocurrió la ruptura [de William y Kate]. Estaba conmocionado, completamente sorprendido, porque todos pensábamos que era solo cuestión de tiempo para que William le pidiera a Kate que se casara con él. Y luego la gente comenzó a decirme que Camilla estaba detrás de eso”, afirmó Andersen, quien aseguró que tras aquel ultimátum estuvo la duquesa de Cornwell.

“En el momento de la ruptura se me dijo, y más tarde también, que Camilla básicamente susurró al oído de Carlos que era realmente el momento de forzar a William a tomar una decisión de una forma u otra”, comentó. 

El gran problema para los supuestos planes de Camilla, fue que sólo seis semanas después, y tras innumerables fotos de Kate y su hermana Pippa viviendo su soltería y saliendo a fiestas, la pareja decidió reconciliarse. 

 Agence France-Presse
Agence France-Presse

La celestina

Pero mientras Camilla supuestamente trataba de separarlos, la madre de Kate, Carole Middleton, trataba de unirlos.

Según el escritor, luego del quiebre de su romance, Kate quería dejar todo atrás y continuar con su vida sin reglas ni paparazzis, pero su madre no la dejó. 

El constante apoyo de Carole también se usó como un arma contra Kate, y se le acusó de haber planeado “atrapar” a William desde el inicio.

“Al principio de la relación, se hicieron muchos comentarios burlones sobre las ambiciones de Carole, sobre masticar chicle en momentos inapropiados, usar un lenguaje que no era del todo correcto. Mucho de esto fueron cosas filtradas por Camilla y sus secuaces”, afirmó Anderson.

 Agence France-Presse
Agence France-Presse

Hasta el día de hoy, la relación entre Camilla, Kate y su familia no sería de las mejores, especialmente luego que los duques tuvieran a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. 

Carole y Michael Middleton forman parte regular de la vida de los niños, sin importar su puesto en línea al trono británico. Se les ha visto juntos en reiteradas ocasiones, han quedado a su cuidado cuando sus padres van de viaje e incluso la Noche Buena la pasan juntos en el hogar de la infancia de Kate. 

“Los Middleton son vistos como intrusos hasta cierto punto por Camilla. Ella y Charles se han quejado de que no tienen el tipo de acceso a Charlotte y George que les gustaría, mientras que Carole Middleton y Michael Middleton están muy presentes en la vida de sus nietos”, manifestó.

Pero pese a todos estos rumores y especulaciones, las únicas que conocen la verdad son Camilla y Kate, quienes probablemente nunca aclaren lo que realmente pasa dentro de sus palacios a puertas cerradas.