Una columna escrita en 1968 por el editor de cómics estadounidense Stan Lee se ha convertido en viral luego de su fallecimiento.

Tal como recoge el medio digital The Huffington Post, en la carta, el creador de Spider-Man hacía un llamado a terminar con el racismo, afirmando que junto a la ignorancia, “eran las más letales plagas sociales del mundo actual”.

De esta manera, sostenía que la única forma de destruirlo era exhibiendo a los racistas como los “insidiosos demonios que realmente son”.

En su columna, titulada “Stan Soapbox”, Lee agregaba que la ignorancia de los racistas correspondía a un odio irracional, “uno que odia ciegamente, fanáticamente, indiscriminadamente”.

“El racista odia a personas que nunca ha visto —gente que nunca ha conocido—con igual intensidad e igual veneno”, exponía.

Si bien el escritor reconocía que todos tenemos derecho a que nos desagrade alguna persona, aseguraba que condenar a toda una raza, despreciar a una nación o maldecir a una religión completa era “evidentemente demente”.

“Tarde o temprano, debemos aprender a juzgar a las personas por sus propios méritos”, defendía.

Cabe destacar que Stan Lee tuiteó su columna en 2017, luego que se desataran las protestas de neonazis nacionalistas en Charlottesville, Virginia.

Nacido en Nueva York, Stanley Martin Lieber, falleció el lunes en un hospital de Los Ángeles, después de haber sufrido varias enfermedades en los últimos años, según varios medios estadounidenses especializados en el mundo del entretenimiento, como The Hollywood Reporter.

“Marvel y todo Walt Disney Company saludan la vida y la carrera de Stan Lee y muestran su eterna gratitud por los logros innegables que obtuvo. Cada vez que abran un cómic, Stan estará allí”, escribió Marvel en un comunicado.