El príncipe William y la duquesa Catalina de Cambridge han roto la tradición de la casa real inglesa, al no escoger la clásica escuela privada Wetherby para que el príncipe George , que pronto cumplirá 4 años, comience su educación en septiembre de 2017.

Pese a que los príncipes William y Harry asistieron a Wetherby, que es muy exclusiva y sólo para hombres, el pequeño George no seguirá sus pasos. En cambio, irá a la escuela privada Thomas’s Battersea, donde asisten tanto niños como niñas y que se ubica en Londres.

El colegio escogido tiene alrededor de 540 estudiantes de entre 4 y 13 años y, además de poner énfasis en que obtengan buenos resultados académicos, igualmente le dan una prioridad a cultivar la humildad y autoestima en los alumnos.

No obstante, pese a que este recinto es menos elitista que Wetherby, eso no significa que sea barato: cuesta alrededor de 4,9 millones de pesos chilenos por trimestre, según informó el periódico Daily Mail.

En un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, se indica respecto a la elección que “sus altezas reales están encantados de haber encontrado una escuela para George, donde están seguros de que será feliz y exitoso en el inicio de su educación”.

Sobre el tema, los directores de Thomas’s Battersea, Ben Thomas y Tobyn Thomas, declararon que “el duque y la duquesa han dejado en claro que no quieren que la asistencia del príncipe George cambie de ningún modo los objetivos, valores ni el carácter distintivo del colegio. A ellos les gustaría, en la medida de lo posible, que él pueda disfrutar de la misma educación que reciben todos los otros estudiantes“.

Si bien la noticia de que el príncipe irá a la escuela ha sido bien recibida por la comunidad del recinto, también hay apoderados que han expresado preocupación, según informa la revista Vanity Fair.

Por ejemplo, una madre que tiene un hijo que asiste allí indicó que les dieron a conocer la novedad por correo electrónico, y expresó que “estamos emocionados, pero también preocupados. ¿Qué pasará si uno de nuestros niños muerde a George, o si la mensualidad sube demasiado debido a esto?”.