Las bencinas tendrán cambios de precio justo en pleno 18 de Septiembre. Esto porque el informe de la Enap, entregado cada miércoles, comienza a regir desde el día siguiente y en el caso de las gasolinas y el diésel, las variaciones rigen por las próximas tres semanas.
Según la Enap, la gasolina de 93 subirá 1,4 pesos por litro ($/lt), mientras que la de 97 tendrá un incremento mayor, de 21,6$/lt.
El diésel apenas tendrá una variación estimada de 0,7$/lt.
La parafina caerá 14,0$/lt, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso vehicular estará 8,6$/lt más barato.
Cambios en los combustibles a partir del 18 de septiembre:
Gasolina de 93: +1,4$/lt.
Gasolina de 97: +12,6$/lt.
Kerosene (parafina): -14,0$/lt.
Diésel: -0,7$/lt.
GLP Vehicular: -8,6$/lt.
El cálculo de precios estimados de los combustibles consideró, según la Enap, las normas del Mepco y Fepp, junto con los precios desde el mercado de la Costa del Golfo de EEUU y otros costos de la importación de combustibles.
Además, la empresa estatal reafirmó que “no fija ni regula los precios de los combustibles en el mercado chileno”, sino que son las compañías distribuidoras quienes los fijan “de manera autónoma”.
Conoce dónde estará la bencina más barata para este 18 de septiembre
La noticia viene justo en una semana de Fiestas Patrias, donde las familias chilenas también suelen visitar a sus cercanos o viajar a distintos destinos para celebrar.
Considerando que ya todas las compras de comidas o carne del asado significa un buen golpe al bolsillo, existen herramientas para conocer dónde están más baratos los combustibles.
Es el caso de Bencina en Línea, de la Comisión Nacional de Energía, donde aparecen las distintas estaciones de servicio y se pueden comparar precios para encontrar la mejor alternativa en las distintas ciudades de Chile.