VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Justicia argentina investiga presunta estafa con pasajes falsos de Iberia. Una mujer vendía tickets de la aerolínea a precio promocional y en efectivo, afectando a cientos de personas, dejando algunas varadas en España. Los pasajes pertenecían, según denuncias, a empleados de la aerolínea y eran revendidos a valores más bajos. Muchos resultaron falsos, obligando a cancelar viajes o comprar nuevos boletos. La estafa se originó en un colegio en Buenos Aires y la mujer acusada se encuentra hospitalizada.

La Justicia argentina investiga una presunta estafa con pasajes falsos de la aerolínea Iberia, tras múltiples denuncias presentadas por pasajeros en contra de una mujer -que ahora se encuentra en un hospital- que vendía pasajes de la aerolínea española a un precio promocional y en efectivo.

Lo anterior habría afectado a cientos de personas, algunas de las cuales se encuentran varadas en España, según informó la prensa local.

Los tickets aéreos que ofrecía la acusada pertenecían, según los denunciantes, a empleados de la aerolínea y los revendía a valores de entre 900 y 1.200 dólares, más económicos que los precios habituales para vuelos transatlánticos.

Sin embargo, según la prensa, muchos de esos pasajes eran falsos y familias enteras se vieron obligadas a cancelar viajes previstos o a comprar nuevos pasajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Según los informativos, otros afectados lograron utilizar el vuelo de ida, pero no el de vuelta; y aún no han podido regresar al país.

Todo partió en un colegio

La venta de estos billetes habría comenzado entre familias de la escuela en Buenos Aires a la que asisten los hijos de la mujer apuntada como responsable, algunas de las cuales explicaron que, tras enterarse de que los primeros compradores lograron viajar, recomendaron el servicio a sus conocidos antes de conocer que se trataba de un fraude.

Según el testimonio de varios damnificados, la mujer habría sufrido una descompensación y estaría internada en un centro de salud. Algunas versiones señalan que habría intentado quitarse la vida.

Las víctimas de la presunta estafa comenzaron a organizarse para presentarse ante la Justicia argentina y difundir su reclamo, que alertan implica un desfalco por cientos de miles de dólares.

Además, el reclamo de los damnificados se extiende a Iberia para que realice una investigación interna.