VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Aduana continúa con sus subastas online, esta vez presentando una diversa oferta de productos tecnológicos, ropa y vehículos de marcas reconocidas. Destacan seis vehículos, incluyendo un BMW Z3 del \'97 y una Land Rover del \'73, junto con artículos tecnológicos como drones, MacBook, cámaras y smartwatches. La subasta se llevará a cabo del 11 al 13 de junio, y para participar, se debe inscribir y abonar el 20% del valor mínimo de los lotes elegidos antes del 9 de junio.

Continúan las subastas de Aduanas, en esta ocasión con una oferta de productos tecnológicos, ropa y vehículos de marcas como BMW o Land Rover, entre muchas otras categorías, todos artículos almacenados por aduana en la región Metropolitana, las ciudades de Osorno, Talcahuano y Punta Arenas.

La instancia se realizará de forma completamente online, y el catálogo ya se encuentra disponible en la página web dedicada de Subasta Aduanera. 

Tercer remate de Aduanas 2024

Dentro de los diversos artículos se destacan seis vehículos, varios sin restricción de zona franca, por lo que pueden circular por todo el país.

“Es el caso de un automóvil BMW del año 1997, modelo Z3, ubicado en Osorno, que se puede encontrar en el lote 465 con postura mínima de $366 mil. Los amantes de los autos antiguos podrán encontrar una Land Rover de 1973 en el lote 480, con un valor mínimo de $422 mil”, señalan desde Aduanas.

También se encuentran varios artículos tecnológicos como drones o MacBook, cámaras, smartwaches, entre otros. En el caso del lote 13 (5 cámaras de seguridad, 17 relojes inteligentes, 2 drones y 4 mini impresoras) tiene un valor inicial de $74 mil.

“Y entre lo curioso, está el lote 103 con solo dos productos: Un whisky japonés de marca Hibiki de 21 años, más un set de copas. La postura mínima en este caso es de $178 mil“, añaden.

Lote 480 Land Rover | Aduanas
Lote 465 BMW | Aduanas
Lote 103 Whisky japonés | Aduanas

¿Cómo participar de la nueva subasta de Aduanas

Para participar de la tercera subasta del año por parte de Aduanas, las personas se deben inscribir y abonar el 20% del valor mínimo de cada lote escogido, lo que se debe realizar mediante la página www.subastaaduanera.cl mediante el uso de ClaveÚnica.

“El plazo para realizar este trámite imprescindible vence el domingo 9 de junio a las 08:00 de la mañana. Una de las recomendaciones principales es leer todas las condiciones del remate y poner atención al día que cada producto estará siendo subastado”, señalan de Aduanas.

Los remates serán realizados entre el 11 y 13 de junio. “Este año se introdujeron algunas innovaciones para facilitar la experiencia de usuarios y usuarias. La más relevante es el Martillero Digital, sistema que permite a quienes realmente están interesados en determinados lotes, tener más opciones de adjudicárselos cuando falten 15 segundos para que el plazo de puja termine, generando una alerta para propiciar más ofertas y una mayor competencia”, recalcan desde la institución.

Ropa, tecnología y accesorios

Otros lotes que se pueden encontrar en la página web son el 60, compuesto por un estabilizador para cámara Zhiyun Crane 3S-E a un valor inicial de $50 mil. Siguiendo con tecnología está para remate un kit de realidad virtual Oculus Quest ($25 mil precio mínimo) y una impresora 3d Creator Pro-Flashforge a oferta mínima de $198 mil.

Fuera de artículos tecnológicos existe un lote (66) de artículos para realizar esquí ($84 mil), una caja (lote 57) con ocho vinilos, a oferta inicial de $57 mil y varios lotes con ropa o calzado de todo tipo, con precios mínimos de $19 mil o $37 mil en adelante.

Lote 53 Kit de Realidad Virtual y lote 79 Impresora 3D | Aduanas
Lote 66 Botas de esquí y otros | Aduanas

Según recalca Aduanas, las Subastas Electrónicas buscan, por un lado, recuperar dinero para las arcas fiscales, pero también ofrecer precios convenientes a personas emprendedoras. Con esto también se despejan los almacenes fiscales y privados donde quedan las mercancías incautadas por contrabando o presunto abandono.