Con esto, la cotización del billete verde vuelve a romper la tendencia a la baja que mantuvo durante los últimos días.

Debido a diversos factores externos, el dólar rompió nuevamente su comportamiento bajista de los últimos días y mostró una variación positiva durante la jornada, acercándose a los $890.

Pasado de las 15:00 horas la divisa estadounidense alcanzó los $886,55, con un precio máximo de $891,50 y una cotización promedio de $886,48.

Tal como explica el subgerente de estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante, el comportamiento del precio del billete verde durante este martes se da “en medio de una debilidad en el precio de los futuros de cobre, posterior a conocer una cifra de balanza comercial que resultó menor a la proyectada, mientras se mantiene la incertidumbre con respecto a la gigante economía asiática”.

Según los últimos datos del comercio chino, y como informó Agencia EFE, el valor denominado en yuanes de los intercambios comerciales entre China y el resto del mundo repuntó un 0,9% interanual en octubre, según cifras de la Administración General de Aduanas de la potencia asiática.

Por un lado, las exportaciones descendieron un 3,1% respecto al mismo mes del año anterior hasta unos 1,97 billones de yuanes (U$271.142 millones), mientras que las importaciones aumentaron un 6,4% hasta los 1,57 billones de yuanes (US$215.437 millones).

“Por otra parte, el dólar ha ganado terreno a nivel mundial y se recupera de los retrocesos generados posterior a la decisión de tasas de la Reserva Federal y débiles datos de empleo en EEUU durante la semana pasada”, detalló Bustamante.

Para mañana, el subgerente de estudios de Capitaria llama a poner atención en la cifra del IPC en Chile, además de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que podría dar más señales sobre el manejo de la política monetaria en Estados Unidos.