La compañía busca un gerente para el mercado chileno, además de un asesor de ventas. Ambas ofertas están disponibles en su página oficial de LinkedIn.

La empresa ícono de la electro movilidad en Estados Unidos, Tesla, estaría comenzando a preparar el terreno para su llegada a Chile, y para esto ya abrió dos vacantes de trabajo en su página oficial de LinkedIn.

La compañía propiedad de Elon Musk está buscando a un gerente general para el mercado nacional, además de un asesor de ventas, ambas para la región Metropolitana.

La primera está enfocada en el propio lanzamiento de la compañía en el mercado local. “Serás un embajador de nuestra marca y jugarás un rol clave en la formación de nuestra imagen corporativa mientras se acelera la transición hacia una energía sustentable”, cita la oferta.

Como primer requisito se necesita fluidez en el inglés, “fuertes habilidades de liderazgo” y “experiencia demostrable en al construcción de un negocio sólido en Chile”, entre otros aspectos. Si bien la experiencia en el sector automotor se considera un plus, no es un requisito de exclusión.

Oferta de trabajo de Tesla en Chile

Respecto a la segunda, esta se enfoca, entre otras tareas, en las ventas propiamente tal de los diversos vehículos de Tesla, como el Modelo S, Modelo X, Modelo 3, Modelo Y, y el lanzamiento de nuevos productos, como lo puede ser el Cybertruck.

Para este puesto se busca alguien con experiencia “relevante” en la industria del automóvil, el lujo, servicio al cliente o retail,y que cuente con licencia de conducir para los “test drive”. Además, cuenta como requisito obligatorio la experiencia en ventas, “experiencia de cara al cliente” e inglés fluido.

La oferta para gerente se puede encontrar aquí, mientras que la enfocada en ventas aquí.