Desde hace algunos días quienes pagan algunos servicios mediante el canal online de Servipag -empresa de transacciones y recaudaciones- notaron que ya no disponían de todas las opciones para el pago con tarjeta de crédito y débito.

Para los usuarios lo evidente era la ausencia de Webpay (de Transbank) al momento de interactuar con el sitio.

Eso sí, se puede pagar con débito, pero directo a la cuenta corriente o vista con los bancos con los cuales la empresa tiene convenio, sin pasar por Webpay como intermediario de la transacción.

Desde Servipag explicaron a BioBioChile que la suspensión de ese medio de pago tiene directa relación con que la empresa Transbank les comunicó “nuevas tarifas” con un “aumento considerable” para ellos.

Antonia Sáenz, gerenta comercial de Servipag, admitió que a raíz lo anterior “algunos usuarios nos han manifestado su incomodidad y lo comprendemos”.

La ejecutiva comprometió que están “trabajando intensamente en encontrar una solución a implementar lo más pronto posible”.

En la misma línea, por último, desde Servipag remarcaron que disponen de otras alternativas de formas de pago, tales como el débito directo a cuenta corriente o cuenta vista “de nuestros bancos en convenio, y tarjetas de casas comerciales”.