Empresarios criticaron duramente a la Cámara de Diputadas y Diputados por la aprobación del cuarto retiro de ahorros previsionales, que sigue en con respectivos trámites legislativos.

En particular, la preocupación está dirigida al segundo adelanto de rentas vitalicias que, a diferencia del anterior, contempla que los pensionados tendrán que retribuir en torno al 5% mensual de lo que adelanten a las aseguradoras.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, acusó una medida expropiatoria que atentará duramente contra la reputación del país en el respeto al derecho de propiedad, perjudicando la inversión extranjera.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Aseguradoras de Chile, Jorge Claude, detalló que esta medida podría afectar a más de la mitad del patrimonio que hoy por hoy tienen las compañías.

Por último, el presidente de la CPC además aclaró que no ha utilizado ninguna de las tres ventanas disponibles para el retiro de ahorros previsionales.